Listo el equipo para Copa

El director técnico, Huberth Bodhert definió la nómina para enfrentar este miércoles a Barranquilla F.C., en juego de ida por la tercera fase de la Copa Águila, programado para las 7 de la noche, en el estadio Palogrande.

Después del entrenamiento del martes 1 de mayo, en Palogrande, el entrenador anunció que tendrá un grupo de jugadores con experiencia y juveniles que trabajan por la oportunidad en la primera categoría. “Un grupo fuerte, con hombres que no han sido titulares en Liga, con algunos muchachos sub 20 que están cerca de lo que necesitamos, este es un compromiso que queremos jugarlo bien y ganarlo,  y mirar algunas opciones para el partido del fin de semana”.

Bodhert manifestó además que el Barranquilla es un rival con trabajo de varios años. “Es un equipo que conozco muy bien, viene con un proceso importante, con jóvenes de gran talento, uno de los equipos que mejor juego expresa en la categoría B”.

Sinisterra y Palma, a Selección Colombia

El atacante Luis Fernando Sinisterra y el defensor Sebastián Palma fueron convocados a la Selección Colombia Sub 20 que realizará un ciclo de trabajos en Bogotá y dos juegos amistosos ante Uruguay en Montevideo, dentro del proceso de preparación para los juegos Sudamericanos Odesur, a realizarse en Cochabamba, Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio del 2018.

Los dos jugadores deberán presentarse mañana, 2 de mayo, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, en donde trabajarán hasta el 5 de mayo, luego viajarán a Uruguay para los dos partidos amistosos, programados para los días 8 y 10 de mayo.

Entrenamientos en dos grupos

A la par con el grupo que afrontará el partido de Copa Águila se preparan los demás jugadores, con miras al juego ante Alianza Petrolera, este domingo, a las 6 de la tarde, en Barrancabermeja, por la fecha 19 de la Liga Águila, en el que el blanco buscará asegurar su clasificación a los cuartos de final.

La nómina de Copa hizo sesión de juego con corrección de movimientos ofensivos y defensivos, mientras que el resto del grupo hizo trabajo físico. El conjunto caldense volverá a entrenar este miércoles, los convocados al juego de Copa quedarán en concentración luego de la práctica de la mañana.

Boletería y puntos de venta

Las entradas para el partido entre Once Caldas y Barranquilla, programado para este miércoles 2 de mayo, a las 7 de la noche, en Palogrande, se pueden adquirir en el estadio y en el coliseo mayor. Este encuentro está incluido en el abono de la Liga Águila I 2018. Solo se abrirá la tribuna Occidental. Allí podrán ingresar también los abonados de las demás tribunas excepto las barras Holocausto Norte y Brigada por sanción impuesta por la Comisión Local de Fútbol.

Comunicado de la Alcaldía de Manizales

A raíz de los últimos hechos y desmanes presentados en el partido entre el Once Caldas y el América de Cali el pasado 29 de mayo en el estadio Palogrande, la Comisión Local de Fútbol tomó varias medidas sancionatorias para las barras de Manizales.

Durante este encuentro, según reporte de la Policía Metropolitana, hubo varios altercados entre hinchas de la barra Holocausto Norte, Brigada Once y los de Barón Rojo de Cali, hecho que dejó 2 personas heridas y pánico entre los asistentes. Todo lo anterior, al parecer, por el hurto de una bandera o trapo,  motivos que serán materia de investigación.

Para la Comisión Local, esto amerita una sanción de 3 fechas; la primera empezará a regir este miércoles 2 de mayo durante el encuentro contra Barranquilla Fútbol Club por la Copa Águila. Las dos barras locales no podrán ingresar al estadio Palogrande, mientras que en las dos fechas restantes podrán hacerlo pero sin ningún elemento, ni distintivo.

Para esto se tendrán los respectivos controles en las puertas del estadio y no se habilitarán las tribunas asignadas para ambas barras.

Por otro lado, también se conoció que durante las requisas adelantadas a los hinchas del América, se decomisaron 43 armas blancas y 200 dosis de estupefacientes, elementos que se encontraban camuflados en los asientos de los buses.