Listos para volver a entrenar

Once Caldas se encuentra listo para regresar a entrenamientos, luego de cumplir con los requisitos establecidos en el Protocolo de Bioseguridad. El club hizo las adecuaciones de los sitios de entrenamiento, socializó las normas de prevención con el personal, y realizó los exámenes al grupo, en aplicación de las fases 0, 1 y 2, de planeación, alistamiento y condición de salud, con las cuales se avanza a la etapa de entrenamientos individuales, previa autorización de la Federación Colombiana de Fútbol.

El preparador físico del Once Caldas, Rafael Rivera, manifestó que tiene listo el plan de trabajo para poner al equipo en condiciones para la competencia. Dijo que ya se hicieron las evaluaciones antropométricas, como al inicio de la pretemporada, y destacó que durante la cuarentena se han realizado microciclos de trabajo desde la casa y entrenamientos personalizados.

 

Rivera explicó que en la fase de entrenamientos individuales se desarrollará el plan establecido: “Ceñidos al Protocolo de Bioseguridad, vamos a trabajar en la parte físico-atlética, complementado con lo psicológico y lo nutricional, para ir enriqueciendo también al grupo con lo técnico-táctico y estratégico con los profesores, de forma virtual y con tareas para desarrollar individualmente que sirvan para refrescar los conceptos”.

El sábado 14 de marzo del 2020 fue la fecha del último entrenamiento del equipo en el estadio Palogrande, desde ese momento se suspendieron las competencias de los torneos de la Dimayor por la pandemia provocada en el país por el virus Covid-19.

El grupo de 27 jugadores y 13 integrantes del cuerpo técnico y del personal de apoyo se encuentran a la espera de la autorización de la Federación Colombiana de Fútbol para dar comienzo a las prácticas en el Palogrande.