Luchada victoria

Once Caldas se impuso 3×2 a las Águilas de Rionegro, en compromiso por la fecha 5 de la Copa Águila, realizado en Palogrande. El juego parecía terminar con el emapate 2×2 pero el blanco, que dio todo por el triunfo, encontró el premio a su lucha en tiempo de reposición. Los goles del blanco los convirtieron César Mosquera (autogol), Jairo Palomino y Luis Peralta. Para la visita marcaron Cano y Zapata.

Primer tiempo
El partido comienza con la presión del blanco sobre el rival que intenta salir con velocidad. Al minuto 4, el blanco tiene la primera con centro perfecto a la cabeza de Isaza que remata cruzado pero el balón se va por un lado. Al minuto 7, Cristian Fernández le gana a fuerza y a velocidad al central y al arquero que en últimas alcanzó a desviar a un metro de la raya de gol. Al minuto 9 Jhony Cano marcó el 0x1 con el arco a su disposición tras un pase de Juan Henao que se quedó corto. Al minuto 12 por poco se empata el partido, Jhónier Viveros dejó al arquero en el camino amagó a la defensa y remató pero Meza despejó el balón en la raya de gol. Al minuto 15, Palomino tuvo opción con cabezazo pero la pelota se fue por encima del arco. Águilas tuvo para aumentar la diferencia al minuto 18 tras una acción de contra que terminó con remate desviado.
Al minuto 35 vino el empate en jugada de Cure por derecha, tiro el centro a ras de piso y en el segundo palo César Mosquera marcó autogol para el 1×1. Al minuto 38, Jairo Palomino, de cabeza tras pase de Hárrison Henao, hizo el 2×1.
Segundo tiempo
En la segunda etapa, la visita igualó el encuentro con acción de cobro de pena máxima que le cometió Juan Carlos Henao a Cano. El cobro fue de Víctor Zapata. La visita se dedicó a defender el resultado y el blanco a buscar el gol del triunfo. Probó por todos los medios, con remates de larga distancia, juego elaborado, centros de costado pero entre el arquero Kevin Piedrahita, el poste y la falta de puntería el juego parecía cerrar con el empate a 2, pero, en la última jugada, el Once Caldas encontró el premio a su lucha permanente, saque de banda de Lopera, pase de Menosse, cabezazo de Palomino, el balón dio en el palo y el rebote lo tomó Luis Peralta para el gol de la merecida victoria.
Al final triunfo importante para el conjunto blanco para sumar 7 puntos y mantener la opción de avanzar a la siguiente ronda en Copa Águila. El próximo partido será este domingo a las 4 de la tarde, en Palogrande, ante Júnior por la fecha 13 de la Liga Águila.
Formaciones:
Once Caldas: Juan Carlos Henao, Jonathan Lopera, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Luis Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Harold Isaza (Daniel Hernández, min. 61), Jhónier Viveros (Freddy Salazar, 57), Dany Cure y Cristian Fernández (Luis Peralta, min. 57). D.T. Fernando Dortti.
Águilas de Rionegro: Kevin Piedrahita, Jhon Mosquera (Hurtado, min. 46), Yonny Meza, Carlos Palomeque, Elvis González, Juan Giraldo (Castañeda, min. 91), Geiler Mosquera, Yilton Díaz, Hilton Murillo (Ramírez, min. 88), Víctor Zapata, Jhony Cano. D.T. Néstor Otero.
Árbitro: Lisandro Castillo