Luchando hasta el final…

Once Caldas y Alianza Petrolera igualaron a un tanto, en un compromiso en el que el conjunto blanco tuvo que luchar hasta el último segundo para rescatar un punto y evitar la derrota en casa. El visitante se fue adelante en el marcador con anotación de Johao Hinestroza en cobro de pena máxima, en una jugada dudosa que más pareció falta del atacante. En tiempo de reposición Daniel Hernández marcó el gol del empate, después de competir intensamente por la igualdad. La hinchada premió el esfuerzo con un aplauso para el equipo al final del encuentro.
La etapa inicial fue bastante disputada pero con pocas llegadas a los arcos. El de mayor presencia en el área rival fue el conjunto caldense que se aproximó con Óscar Estupiñán que tuvo la más clara en una llegada rápida por izquierda que desvió Ricardo Jerez.
En el arranque del segundo tiempo, Daniel Hernández por poco marca gol olímpico. Su cobro de tiro de esquina estuvo cerca de terminal en gol de no ser por la intervención salvadora de Jerez que la desvió en la propia raya. Al minuto 66, Rendón sufrió un golpe de un jugador rival en el área propia, situación que el árbitro señaló como pena máxima. Johao Hinestroza marcó el 0x1 en la ejecución del penal. De inmediato, el Once Caldas reaccionó con llegada por el costado que terminó con rechazo en el que reclamaron mano en el área.
Al minuto 71, en un cobro rápido de Hernández por poco llega el gol de Romero, un defensor logró desviarla al tiro de esquina. Al minuto 88, Centro de Cure Arias por poco marca. Jerez salvó su arco al minuto 90 tras cabezazo de De la Cuesta. Daniel Hernández, convirtió el 1×1 tras empalmar el remate después de tomar un rebote en el área. El equipo caldense se fue al camerino en medio de aplausos de los aficionados que premiaron su esfuerzo y su combatividad hasta el último instante del partido.
Once Caldas, que acumuló 4 puntos en dos juegos, visitará el miércoles a Jaguares en Monteria, para regresar a casa y recibir a Rionegro el sábado próximo.
Formaciones:
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Luis Carlos Murillo, Jonathan Lopera, José De La Cuesta, David Gómez (Hárold Isaza, min. 81), Jhon Rendón, Jesús Marimón (Dany Cure, min. 63), Daniel Hernández, Jhónier Viveros, Sergio Romero y Óscar Estupiñán (César Arias, min. 39). D.T. Javier Luis Torrente.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Jeison Palacios, Carlos Ramírez, Juan Arboleda, Hárrison Canchimbo, Jonathan Ávila, Víctor Castillo, Johao Hinestroza (Cristian Fl´rez, min. 89), Nelson Barahona (Roger Torres, min. 74), Alex Castro y Jhon Vásquez (Yhorman Hurtado, min. 81). D.T. Jorge Luis Bernal
Árbitro: Bismark Santiago