Mateo revela el secreto para su gol olímpico

El volante antioqueño Mateo Cardona es un hombre de pocas palabras. Prefiere que sus jugadas, remates, asistencias y goles hablen por él. Y en el juego por Copa Águila del pasado miércoles ante Leones, el gol olímpico que marcó en realidad dijo mucho de su potencial.

Un anotación de esas características no se consigue por casualidad, en otros encuentros profesionales estuvo cerca de la hazaña, aunque en la rama aficionada, en Divisiones Menores, y con Selección Antioquia marcó varios goles desde el tiro de esquina: “Es muy difícil hacer gol desde la esquina porque el ángulo es muy cerrado; hay que darle con más precisión que con fuerza”.

Mateo es un jugador ambicioso al que le gusta poner magia a sus acciones y sobre todo buscar el gol: “Siempre trato de tirar al arco, sea de costado o desde la esquina, le apunto al arco y gracias a Dios en este partido se dio. A los delanteros les digo siempre que ataquen al arquero por que la voy a tirar al arco”.

Después de la práctica del viernes en la mañana, le pedimos que repitiera el gol olímpico y aquí está el resultado (video)

Listo el equipo

El cuerpo técnico trabajó con los jugadores en la cancha sintética “Luis Fernando Montoya”. Repaso de algunos movimientos y de labores específicas. Luego el grupo pasó a zona húmeda para su recuperación. Después se anunció la nómina para encarar el partido de este sábado en casa frente a Pasto, compromiso que significará la despedida del equipo de sus hinchas por este semestre.

El grupo de 18 jugadores convocados por el cuerpo técnico para el partido de este sábado lo integra: José Cuadrado, Sergio Román, Gilberto García, Jhonathan Muñoz, José Ramírez, Miguel Nazarit, Marcos Acosta, Jerry Ortiz, Jaime Córdoba, Jesús Marimón, Michael Ortega, Mateo Cardona, Luis Sinisterra, Dany Cure, Fredy Salazar, Elkin Soto, Óscar Estupiñán y Sergio Romero.

Once Caldas y Deportivo Pasto se enfrentarán este sábado a las 5:30 de la tarde en el estadio Palogrande, encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Liga Águila. Las boletas se pueden adquirir en Quick Ticket del centro comercial Fundadores, en el estadio y, el sábado en el coliseo mayor desde la 1 de la tarde.