Monitoreo

En cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad, hoy se realizaron pruebas rápidas a los 40 integrantes que el Once Caldas inscribió, para el retorno a entrenamientos bajo riesgo. La oficial de Seguridad, Sonia Serna Ramírez, dijo que se está monitoreando al grupo para brindar garantías de cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Salud y Protección Social, y para proteger a los integrantes de la nómina y a sus familias. Todas las pruebas salieron negativas.

Las primeras pruebas PCR se tomaron el pasado 10 de julio. El resultado, que se conoció el 13 de julio, fue negativo para covid-19 en las 40 personas sometidas a los exámenes (27 jugadores y 13 integrantes del cuerpo técnico y del grupo de apoyo).

El defensa David Gómez, atendiendo inquietudes de periodistas de la región, en rueda de prensa virtual, expresó que se encuentra feliz con el retorno a entrenamientos y que trabaja motivado con el propósito de retomar la forma deportiva para el regreso de la competencia.

El equipo continúa con los entrenamientos individuales bajo riesgo, en el Palogrande, en la fase 3 del Protocolo de Bioseguridad. Las prácticas del equipo iniciaron el 15 de julio.