Nacional 1 Once Caldas 0

Sin ser inferior a su rival, el conjunto caldense fue superado en el marcador 1×0 por Atlético Nacional, en juego realizado en el estadio Atanasio Girardot, en el que la figura fue el arquero local, Fernando Monetti. Steven Lucumí, al minuto 61 marcó el único gol del partido, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila. Once Caldas controló al club antioqueño y le creó oportunidades de gol. El blanco, con 26 puntos se mantiene entre los 8 mejores de la Liga Águila. Ahora regresa a Manizales a preparar su próximo encuentro, de local, ante América, compromiso para asegurar la clasificación a cuartos de final.

El partido

De arranque, el Once Caldas sorprendió al rival y al minuto tuvo una opción clara de gol con Ray Vanegas en mano a mano con Fernando Monetti, en el que el arquero alcanzó a evitar el gol mandando la pelota al tiro de esquina. La primera mitad tuvo pocas opciones de gol, ambos equipos intentaron con remates desde fuera del área que carecieron de ubicación y de potencia.

El segundo tiempo, el conjunto blanco tuvo tres opciones para abrir el marcador. Al minuto 50, disparo de Yesus Cabrera que Monetti, retrocediendo, desvió el balón al tiro de esquina. Luego, al minuto 57, Luis Sinisterra enfrenta al meta local que bloqueó el remate. un minuto después, el mismo Sinisterra en disparo desde fuera del área tuvo otra opción de gol, pero la pelota rebotó en el palo.

Al minuto 62 vino el único gol del partido, una acción individual de Steven Lucumí por izquierda, con potente disparo cruzado, para convertir el 1×0. El partido bajó en intensidad, Once Caldas intentó pero no pudo superar el sistema defensivo del local que de contragolpe intentó ampliar la diferencia. El encuentro concluyó 1×0 a favor de Nacional.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en dialogo con la prensa de Antioquia que elogió el buen planteamiento y el desempeño del blanco, lamentó la derrota; destacó el juego mostrado por su equipo por amplios pasajes, y reconoció que sólo faltó anotar: “Generamos las opciones, faltó eficacia, nos faltó anotar. Tengo tranquilidad y fe que si el equipo mantiene su juego y el nivel, vamos a conseguir la clasificación. El partido dejó muchas cosas positivas. El local mostró su jerarquía. El fútbol son los goles. A mi me gustó el partido. Fue de ida y vuelta, ellos tuvieron eficacia, lo que cambian los partidos son los goles y ellos lo hicieron”.

Formaciones

Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios (Henríquez, min. 65), Daniel Bocanegra, Diego Bragheri, Cristian Mafla, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani (Macnelly, min. 51), Aldo Ramírez (Arias, min. 80), Steven Lucumí, Vladimir Hernández y Dayro Moreno. D.T.: Jorge Almirón


Once Caldas: José Cuadrado, David Gómez, Geisson Perea, Miguel Nazarit, Israel Alba, Jesús Marimón (Mauricio Restrepo, min. 46), Sergio López, Yesus Cabrera, Luis Sinisterra, Ray Vanegas (Johan Carbonero, min. 71) y Édder Farías (César Amaya, min. 64). D.T.: Huberth Bodhert

Árbitro: Luis Sánchez