Nueva promoción de bachilleres futbolistas UNAD-Once Caldas

Gracias al convenio entre la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, y el Once Caldas, 6 jugadores juveniles de los equipos de Divisiones Menores del club recibieron hoy sus diplomas que los acreditan como bachilleres académicos. La ceremonia de graduación se realizó de forma virtual, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los jóvenes graduandos consiguieron este logro en un año atípico como consecuencia de la pandemia, la cual los tuvo entrenando y estudiando desde casa. Los deportistas expresaron satisfacción con el grado y agradecieron al equipo y a la UNAD por brindarles los medios para dar un paso tan importante en sus vidas:

Juan Manuel Benitez: “Estoy muy contento con el grado. Agradezco a la UNAD y al Once Caldas por brindarnos la oportunidad de estudiar y de entrenar simultáneamente, y a mi familia que es mi motivación para luchar en la vida”.

Stiven Moreno: “Ha sido muy bueno este proceso, exigente y muy formativo tanto en lo personal como en la parte deportiva. Aprendimos a utilizar mejor el tiempo, aprovechar más nuestras capacidades”.

8 años del convenio Unad-Once Caldas 

El programa de Alfabetización, Educación Básica y Media de la UNAD está dirigido a jóvenes y adultos a través de la modalidad abierta y a distancia con uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mediante un modelo educativo sustentado en los principios de flexibilidad curricular, aprendizaje significativo, pertenencia y acompañamiento pedagógico intensivo.

El Convenio de Cooperación entre ONCE CALDAS S.A. y el Programa de Alfabetización, Educación Básica y Media a Distancia de la UNAD, está pensado para facilitar a los jóvenes futbolistas en proyección de las Divisiones Menores del Club Once Caldas formarse en el campo deportivo y a su vez concluir sus estudios académicos de básica secundaria, ofreciendo la opción de articular su proceso de formación Académica con Estudios Superiores en los programas de Pregrado que oferta la universidad, convalidando cursos.

Con una cobertura de cuarenta (40) estudiantes por semestre, en edades entre los 15 y 20 años de edad, el programa de formación académica inicia en el primer semestre del año 2012. 335 futbolistas a lo largo de estos ocho años han participado del convenio, con 97 jóvenes que han obtenido su titulo como bachilleres académicos.

El programa es liderado por Sonia Serna Ramírez,  profesional en Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas, Coordinadora del Área Psicosocial de las Divisiones Menores de Once Caldas S.A.