Once Caldas 0 Pasto 1

Con anotación de pena máxima, al minuto 84, Deportivo Pasto se llevó los 3 puntos de Palogrande, al imponerse 0x1 al Once Caldas, partido de la fecha 10 de la Liga Águila. El único gol del juego lo convirtió Ray Vanegas, quien más tarde saldría expulsado por conducta antideportiva.Fue un compromiso parejo, con pocas oportunidades de gol, en el que el visitante, que trabajó por el empate, consiguió el triunfo. El próximo juego del blanco será el domingo 24 de marzo en Bogotá, frente a Santa Fe.

Primer tiempo:

En la primera etapa de un juego luchado y con pocas acciones en las áreas, las aproximaciones a gol para el blanco fueron 3: al minuto 38, Juan David Rodríguez recibió el balón en el área y envío el pase al centro donde llegaba Marcelino Carreazo que no pudo impactar por la rápida reacción del arquero. Al minuto 44, Juan Pablo Nieto entró al área y envió el remate cruzado que contuvo el arquero Volpi. La visita se acercó con disparo de Estupiñán que bloqueó Gerardo Ortiz, al minuto 41. Al cierre del primer tiempo, Estupiñán tuvo una llegada con cabezazo que se fue por encima del arco.

Segundo tiempo:

El complemento lució más táctico, ambos equipos controlando los ataques, al minuto 55, Juan Pablo Nieto envió un fuerte remate desde fuera del área, que detuvo el arquero Volpi. Al minuto 82, en un pase de Villota para Moreno, Palma detuvo con el brazo al rival y el árbitro sancionó pena máxima. Ray Vanegas de fuerte disparo al centro del arco convirtió el 0x1. El blanco intentó empatar el compromiso con cabezazo de Correa al minuto 88, el balón se fue por encima, y en la más clara, llegada de Darío Rodríguez al área con Juan Pablo Nieto, en la que ambos intentaron pero carecieron de espacio para sus remates. El juego finaliza con la expulsión de Ray Vanegas por impedir la reanudación del juego.

Formaciones

Gerado Ortiz, Elvis Mosquera, Sebastián Palma Palma, Andrés Correa, Lewis Ochoa, Juan Pablo Nieto, Javier Reina, Juan David Rodríguez, Marcelino Carreazo (Darío Rodríguez, min. 73), Johan Carbonero (Alejandro García, min. 60) y Ricardo Steer (Ménder García, min. 51).  D.T.: Huberth Bodhert.

Pasto: Neto Volpi, Mairon Quiñones, Geisson Perea, Camilo Ayala, Ederson Moreno (Eder Castañeda, min. 86), Andrey Estupiñán, Daniel Giraldo, Jown Cardona (Ray Vanegas, min. 70), Carlos Hidalgo (Sebastián Villota, min. 6), Fabián Viáfara y José Ortiz ( D.T.: Alexis García.

Grupo arbitral: Central: Lisandro Castillo. Asistentes: Eduardo Díaz y Mario Tarache. Cuarto: Juan Pablo Alba.