Once Caldas 1 Cortuluá 3

El conjunto blanco no pudo superar a su rival de turno, que jugando de contra ataque y con orden se llevó la victoria. El Once Caldas tuvo buenos momentos por largos pasajes del encuentro pero Cortuluá aprovechó, con velocidad y eficacia, los espacios que dejó en defensa por buscar la victoria. Por Los vallecaucano marcó los 3 goles Miguel Borja. Jhónier Viveros convirtió el empate temporal. El equipo caldense visita a Equidad el próximo sábado, en la fecha 16 de la Liga.
Primer tiempo
De entrada, el visitante mostró la velocidad de sus atacantes y con Borja llegó hasta predios de Cuadrado, jugada con remate cruzado que se va por un lado. Después, el blanco arrinconó al visitante. Ataque por los costados y con Daniel Hernández manejando las ideas en el medio campo. Estupiñán, a pase de Lopera, al minuto 5 tuvo para abrir el marcador pero le faltó un poco de dirección a su remate. El conjunto caldense buscaba por todos los medios, acudiendo incluso a remates de media distancia ante el repliegue del rival. Daniel Hernández por poco marca en cobro de tiro libre a ras de piso que Pablo Mina, arquero visitante alcanzó a desviar en la raya de gol. Más tarde, Cure con remate cruzado volvió a llegar con peligro al arco tulueño, de nuevo Mina salva su arco. Cortuluá, en una rápida acción de contra, por medio de Borja marcó el 0x1 al minuito 33. El blanco reacciona de inmediato y Murillo en rápida acción por izquierda mandó disparo al área que Mina logra desviar. Después Estupiñán también remató al arco pero Mina volvió a interponerse. En el cierre de la primera etapa, Hernán Menosse tuvo para empatar pero en su remate el balón se estrelló en el horizontal. Primera etapa cerró con el 0x1 pero con una buena presentación del blanco.
Segundo tiempo
El Once Caldas salió con todo en búsqueda del partido. El gol del empate lo consiguió Jhónier Viveros al minuto 51 al anticiparse a un defensor que tardó en evacuar el balón tras un rebote del arquero Mina. Un minuto después, otra vez Viveros tuvo la opción para poner a ganar al blanco pero su remate careció de potencia por lo que fue controlado por Mina. El blanco se exponía al jugar en campo del rival y en dos acciones de contra el visitante convirtió con Borja, al minuto 67 en cobro de penalti, y al 72. El blanco tuvo para el empate transitorio a 2, en remate de larga distancia de Hárrison Henao en el que el balón rebotó en el horizontal. Con el marcador a su favor, Cortuluá se defendió con todos sus hombres y concretó un valioso triunfo en Palogrande.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Luis Carlos Murillo, Hernán Menosse, Franklin Lucena, Jonathan Lopera, Hárrison Henao, Jairo Palomino (Sinisterra, min. 75), Daniel Hernández, Dany Cure (Isaza, min. 75), Jhónier Viveros (Alessandrini, min. 60) y Óscar Estupiñán. D.T. Fernando Dortti.
Cortuluá: Pablo Mina, Yony Hinestroza, José Moya, Jonathan Muñoz, César Hinrestroza, Juan Camilo Roa, Mayer Candelo, Luis Caicedo, Johan Cardona (Rojas, min. 90), Miguel Borja (Chaverra, min. 86) y Juan Valencia (Kevin Osori, min. 46). D.T. Jaime de la Pava Márquez.
Árbitro: Gustavo González