Once Caldas 1 Deportivo Cali 1

Blancos y caleños empataron a un gol en partido por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2020, realizado en Palogrande, juego acompañado por la lluvia, desarrollado en una cancha húmeda. Fue un compromiso reñido, con acciones en los dos arcos y predominio del Once Caldas. El visitante abrió el marcador al minuto 26, con fuerte disparo arriba de Jhon Vásquez. El gol de la igualdad lo consiguió Dayro Moreno, en cobro de pena máxima, al minuto 71. El Once Caldas buscó por todos los medios la victoria, controló al rival y le creó varias opciones de gol en las que se impuso el arquero David González, elegido como el jugador del partido.

El encuentro arrancó abierto y de ida y vuelta. El visitante aprovechando las condiciones del campo probó con remates de larga distancia. Ángelo Rodríguez intentó sorprender a Sergio Román que respondió desviando el disparo. Después vinieron dos oportunidades claras del blanco. Al minuto 6, Dayro le ganó el balón a Menosse, avanzó y se la pasó a Ovelar que remató de primera pero el arquero González salvó su arco. Al minuto 22, Robert Mejía filtró el balón y habilitó a Marcelino Carreazo que en posición de gol, remató a ras de piso y otra vez el arquero se interpuso para evitar el gol blanco.

Al minuto 26, en una acción por derecha en la que participaron Caicedo y Rodríguez, Jhon Vásquez recibió el pase y marco de potente disparo arriba, imparable para Sergio Román. El blanco reaccionó y volcado al ataque buscó el tanto del empate. al minuto 31, Dayro intentó con disparo desde fuera del área que detuvo González; al minuto 34 intentó Marcelino Carreazo con remate cruzado que se fue por encima del arco. Al minuto 39, Pablo Rojas tuvo una opción con fuerte disparo arriba que González alcanzó a bloquear. Al minuto 40, Luis Payares también probó desde fuera del área pero el balón se fue por arriba de la portería. La primera mitad finaliza 0x1.

En el segundo tiempo, al minuto 55 el árbitro Jhon Ospina revisa el VAR por posible acción de penal por falta contra David Gómez, pero luego da continuidad al juego. Al minuto 59 entró David Lemos por Jhony Galli, Al minuto 62, Dayro Moreno tuvo una buena aproximación en cobro de tiro libre, la pelota pasó cerca del arco. Al minuto 67 salió del campo Roberto Ovelar por una molestia, e ingresó Ménder García.

Al minuto 70, el árbitro sancionó pena máxima a favor del Once Caldas por falta de Hernán Menosse contra David Lemos. El cobro, ejecutado magistralmente por Dayro Moreno, le dio al blanco el empate 1×1. El conjunto caldense siguió buscando el gol de de la victoria y tuvo una oportunidad clara en una rápida incursión por derecha que terminó con centro de Carreazo y la defensa del Cali rechazó la pelota para evitar el remate de Ménder García. El partido terminó 1×1. El blanco llega a 26 puntos y es noveno con los mismos puntos del octavo. En la próxima fecha, el jueves, visitará a Deportivo Pasto.

Formaciones

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, Luis Payares, José Junior Julio, Tomás Clavijo; Robert Mejía, Jhony Galli (David Lemos 60’), Marcelino Carreazo, Pablo Rojas (Alejandro García 81’); Roberto Ovelar (Ménder García 67’), Dayro Moreno. D.T.: Joaquín Castro

D. Cali: David González; Juan Camilo Angulo (Andrés Arroyo 88’), Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado (Andrés Balanta 77’), Déiber Caicedo (Carlos Lizarazo 77’), Kevin Velasco (Harold Gómez 60’), Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez (Jesús Arrieta 88’). D.T.: Alfredo Arias.

Grupo arbitral:

Central: John Ospina – Quindío Asistente No. 1:  Alexander Guzmán – Norte de Santander Asistente No. 2: Javier Patiño – Meta Emergente: Alexander León – Caldas VAR: Nicolás Rodríguez – Asocafa AVAR: John Hinestroza – Chocó