Once Caldas 1 Nacional 2

En un juego con dominio alternado y muchas emociones, los verdes se impusieron 1×2, en partido por la primera fecha de la Liga Águila 2-2019, realizado en el estadio Palogrande. La visita se adelantó con gol de Vladimir Hernández, al minuto 1; Ménder García marcó el empate termporal, al minuto 48 y Pablo Ceppelini hizo el segundo de Nacional, al minuto 85. Ménder García tuvo el segundo del blanco en cobro de pena máxima pero su remate se estrelló en el horizontal, al minuto 81.

Primer tiempo

De arranque el visitante aprovecha un rebote en el área para convertir. Vladimir Hernández consiguió el 0x1, al minuto de iniciar el encuentro. Después, el Once Caldas buscó el empate, tuvo tres aproximaciones: al minuto 18, centro de costado y cabezazo de Juan David Rodríguez que detuvo José Cuadrado; Al minuto 35, nuevamente con centro de costado y cabezazo de Kevin Londoño, el balón se fue por un lado del arco, y al minuto 37, Sebastián Guzmán tomó el balón en el centro del campo, avanzó y envió el remate, la pelota pasó por encima del horizontal. El rival tuvo una aproximación, en una salida rápida de Vladimir Hernández por el costado, avanzó y tiró el centro que nadie pudo rematar. La primera mitad se liquida con el 0x1.

Segundo tiempo

En el complemento, el blanco tomó el control del partido y muy rápido consiguió el gol del empate. En una bonita jugada, Johan Carbonero, con un pase perfecto dejó a Ménder García en carrera hacia el gol, el centro delantero definió a la salida del arquero Cuadrado para el 1×1, al minuto 49.

El blanco siguió atacando y al minuto 59 tuvo otra aproximación, centro y cabezazo de Juan David Rodríguez, el balón se fue por un lado del arco. Al minuto 80, Reyes cometió falta en el área contra Ménder García, el árbitro sancionó pena máxima. La ejecución del cobro corrió por cuenta de Ménder, su disparo se estrelló en el horizontal y salió. Al minuto 85 Pablo Ceppelini de fuerte remate desde fuera del área convirtió el segundo para la visita. No hubo tiempo para igualar. El partido terminó 1×2 a favor de Nacional.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert: “La amargura por el resultado; hay muchas cosas por rescatar y temas para corregir para el próximo compromiso”.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Carlos Pájaro, Andrés Correa, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Harlin Suárez, min. 76), Kevin Londoño, Johan Carbonero (Edis Ibargüen, min. 68. Marcelino Carreazo, min. 90) y Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert.

Nacional: José Cuadrado, Daniel Muñoz, Cristian Moya (Andrés Reyes, min. 46), Alexis Henríquez, Juan Cabal, Daniel Bocanegra, Baldomero Perlaza (Pablo Ceppelini, min. 75), Jarlan Barrera, Alberto Costa (Yerson Candelo, min. 59), Vladimir Hernández, Hernán Barcos. D.T.: Juan Carlos Osorio

Grupo arbitral:

Central: Bismarks Santiago. Asistente 1: Herminzul Calderón. Asistente 2: Jonathan Quintero. Emergente: Juan Pablo Alba.