Once Caldas 1 Rionegro 1

Once Caldas y Rionegro Águilas igualaron a un gol, en juego por la fecha 4 de la Liga BetPlay realizado en Palogrande. Brayan Fernández adelantó a la visita, al minuto 4 y Roberto Ovelar empató, al minuto 25. El conjunto blanco controló el partido, tuvo la pelota y creó múltiples opciones que no consiguió concretar para imponerse y sumar los 3 puntos.

Al minuto 3, Sebastián Hernández tuvo un potente remate desde fuera del área, el balón pasó muy cerca del travesaño. El visitante atacó por izquierda con Ramírez que tiró el centro y en el área apareció Fernández para abrir el marcador, al minuto 4.

El blanco toma el control del juego y encierra al rival en su campo, busca el gol del empate que consigue al minuto 24. Centro de Elvis Mosquera, directo a la cabeza de Ovelar que remata abajo y vence al arquero Bejarano. Más tarde fue Mosquera el que impactó de cabeza, tras centro de Hernández, el guardameta detuvo la pelota.

Al minuto 40 salió Ovelar por una molestia e ingreso Adrián Estacio que en la primera que tuvo por poco sorprende con disparo de media distancia que pasó cerca del arco.

En el arranque del segundo tiempo, Estacio concluyó una incursión ofensiva con disparo cruzado que se fue desviado. Freddy Salazar respondió con disparo desde fuera del área que se fue por un lado del arco. Luego vino un remate de Estacio que bloqueó Bejarano. Después fue Juan David Rodríguez el que probó con fuerte disparo que otra vez controló Bejarano. Más tarde, David Gómez tuvo una oportunidad para convertir, su remate lo bloqueó un defensor.

Al minuto 57, Sebastián Hernández estuvo cerca del gol con cobro de tiro libre que se fue muy cerca del horizontal. Al minuto 60, Marcelino Carreazo tuvo la opción más clara tras pase de cabeza de Estacio, que remató fuerte frente al arco, el balón rebotó en el travesaño.

El blanco buscó el gol por todos los medios, el rival aprovechó espacios y tuvo un par de aproximaciones que no concretó. En el cierre del partido, en cobro de tiro libre ejecutado por Tomás Clavijo, Bejarano alcanzó a bloquear el disparo y el rebote lo evacuó un defensor. Con esa acción finalizó el encuentro. Empate a un gol, entre Once Caldas y Rionegro.

El blanco acumula 6 puntos en 4 juegos, producto de 3 empates y una victoria. El próximo encuentro será el domingo, como visitante, frente a Júnior.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, lamentó que a pesar de crear las opciones de gol, el equipo no pudo concretar para sumar los 3 puntos: “Me queda la amargura porque me genera mucha impotencia lo que está pasando, es increíble que no ganemos”.

El volante Juan David Rodríguez: “Este equipo hace lo más difícil que es crearlas, tal vez fuimos erráticos en querer llegar por las bandas y centrar, sin embargo así tuvimos la más clara, es inexplicable, no sé si es cuestión de inmadurez, de tranquilidad, de ansiedad, se dejan escapar 2 puntos más”.

 

Formaciones:

Once Caldas: Sergio Román; David Gómez, José Junior Julio, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández (Jhony Galli 86’), David Lemos (Tomás Clavijo 77’), Marcelino Carreazo y Roberto Ovelar (Adrián Estacio 39’). Director técnico: Hubert Bodhert.

Rionegro: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Carlos Henao, Carlos Ramírez, Jeisson Quiñones; Óscar Hernández, Jonny Mosquera, Jader Obrián (Frank Feltscher 62’), Fredy Salazar (Andrés Rentería 71’); Brayan Fernández (Juan Otálvaro 81’), Anthony Uribe. Director técnico: Francesco Stifano.

Los números del partido:

Posesión: 70.4 % para Once Caldas; 29.6 % para Rionegro

Remates del blanco: 26, 3 a portería, 8 bloqueados, frente a 11 del rival, 3 a portería