Once Caldas 2 América 2

Blancos y rojos igualaron a dos goles en un reñido juego realizado en Palogrande, por la fecha 18 de la Liga Águila. El Once Caldas tuvo la capacidad para dar vuelta al marcador pero no pudo mantener la diferencia para quedarse con la victoria. América se adelantó con gol de Martínez Borja, empató Sergio López, Mosquera marcó en contra y Angulo hizo el 2×2. El equipo caldense llega a 27 puntos y se mantiene séptimo, en la próxima fecha, como visitante ante Alianza Petrolera, a ratificar su clasificación a cuartos de final.

Primer tiempo

De arranque, el blanco tuvo para abrir el marcador. Al minuto 1, Éder Farías tomó un rebote en el área, se dio vuelta y remató; un defensor se interpuso para desviar el balón al tiro de esquina. Al minuto 4, el visitante abrió el marcador. Centro de Angulo, Quiñonez cabeceó en El segundo palo y Cristian Martínez definió frente al arco. Once Caldas toma el balón y arrincona al rival que busca el contragolpe y bajarle ritmo al encuentro. El gol del empate lo consiguió Sergió López, de cabeza, tras tiro de esquina ejecutado por Ray Vanegas, el argentino le ganó a los defensores y la mandó al segundo palo, para el 1×1 al minuto 33. El blanco buscó el gol para irse al descanso arriba en el marcador pero no pudo conseguirlo.

Segundo tiempo

El complemento se desarrolla con táctica y ganas, algunas incursiones en las áreas. Al minuto 78, César Amaya, que había ingresado por Vanegas, desborda por izquierda y tira el centro, que Jhony Mosquera por desviarla la metió en su propio arco. Con el 2×1, el blanco intenta controlar el encuentro para quedarse con la victoria, pero el visitante arriesga todo por el gol. Juan Camilo Angulo en cobro de tiro libre convirtió el 2×2, en ejecución por encima de la barrera, al minuto 86. El blanco buscó el gol del triunfo en los últimos minutos, tuvo una opción clara con Johan Carbonero que entró al área y remató por encima del arco. Al final, empate 2×2. El Once Caldas llegó a 27 puntos, se mantiene entre los 8 mejores y depende de sí mismo para asegurar su clasificación.

Rueda de prensa

El profesor Huberth Bodhert, director técnico del Once Caldas, lamentó el resultado, dijo que faltó manejo para mantener la diferencia y asegurar la clasificación, pero indicó finalmente que cree en su equipo y en un buen resultado en la última fecha para mantenerse entre los 8 mejores del fútbol colombiano.

Formaciones

Once Caldas: José Cuadrado; Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Israel Alba (Diego Peralta m. 75); Mauricio Restrepo, Sergio López, Yesus Cabrera, Luis Sinisterra (Johan Carbonero m. 78), Ray Vanegas (César Amaya m. 55) y Édder Farías. D.T.Hubert Bodhert.

América: John Meneses; Juan Camilo Angulo, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Alejandro Bernal, Jonny Mosquera, Gustavo Carvajal (Yéfferson Contreras m. 80), Jefferson Cuero (Cristian Dájome m. 46), Jhon Quiñones (Carlos Lizarazo m.46) y Cristian Martínez Borja. D.T.: Pedro Felicio Santos.

Árbitro: Mario Herrera