Once Caldas 2 DIM 3

En un juego vibrante, el Medellín se impuso 2×3 al Once Caldas, en Palogrande, en partido de ida por cuartos de final de Copa Águila. Fue un compromiso muy disputado, en el que el visitante aprovechó la superioridad numérica, por la expulsión del defensor Diego Peralta desde el minuto 36, para sacar la ventaja.

El DIM se adelantó con gol de Yesid Díaz, al minuto 27; el blanco dio vuelta al marcador con doblete de David Lemos, al minuto 43 en cobro de pena máxima, y al 48 en gran acción individual. El gol del triunfo lo consiguió Germán Cano al minuto 90. El juego de vuelta será el 11 de septiembre en el Atanasio Girardot. El conjunto caldense volverá a competir este sábado, a las 5 de la tarde, en Manizales, frente al América, en la fecha 9 de la Liga Águila.

Primer tiempo

De arranque el juego fue de ida y vuelta. El blanco tomó la iniciativa en búsqueda del gol. En los primeros 15 minutos Intentó con remates de Pájaro, Lemos y Carbonero que pasaron cerca del arco defendido por David González. La opción más clara fue al minuto 18, un disparo desde fuera del área de Sebastián Guzmán, desviado por el arquero al tiro de esquina. El visitante pudo marcar con disparo de Cano que rebotó en el palo, al minuto 22. Javier Reina, al 25, estuvo cerca de convertir con disparo a ras de piso, que pasó muy cerca del palo.

El marcador se abrió al minuto 27 con un centro de derecha a Cano que la tocó de primera para que Yesid Díaz convirtiera. Diego Peralta se va expulsado al minuto 36 por agresión. Al minuto 41 se presenta falta en el área del DIM en contra de David Lemos. El mismo jugador se encarga de la ejecución y consigue el empate. Miguel Nazarit ingresó por Kevin Londoño. La primera etapa termina 1×1.

Segundo tiempo

En el comienzo, Once Caldas se va adelante en el marcador con un golazo de David Lemos, al minuto 48. Despeje de Carlos Pájaro, Lemos -en carrera- recibe la pelota en el centro del campo y con control dirigido hacia adelante, deja a los defensores en el camino, avanza y define por encima del arquero González. Golazo. El blanco con un hombre menos remontaba el marcador.

El Once Caldas tuvo un par de acciones para ampliar el marcador, llegada con Juan David Rodríguez por el centro que termina en disparo por arriba del arco. Después, el que se proyecta al ataque es Pájaro que recibe la pelota y encara, su disparo se va por encima del horizontal.

DIM iguala el encuentro al minuto 71 con disparo de Adrián Arregui. Con el 2×2, el visitante se adueña del balón y hace valer el hombre de más. El blanco se defiende, controla las llegadas del visitante e intenta convertir en acciones de contraataque. Johan Carbonero tuvo la ocasión para anotar el tercer gol del conjunto caldense pero su remate lo desvió el arquero González. En el último minuto, el visitante consigue el gol del triunfo tras un despeje del área blanca que gana en el medio campo y el balón le queda a Cano que entra al área y convierte. El juego finaliza con el 2×3 a favor del equipo antioqueño.

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Hubert Bodhert, lamentó la derrota, dijo que el blanco jugó bien, expresó que fue un juego accidentado que se definió por un error en salida.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Mario Pájaro, Andrés Correa, Diego Peralta (exp., 36), David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Marcelino Carreazo, 80), Kevin Londoño (Miguel Nazarit, 42), Johan Carbonero y David Lemos (Ménder García, 63). D.T.: Huberth Bodhert.

DIM: David González, Jhonathan Marulanda (Diego Herazo, 69), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías (Guillermo Tegue, 74), Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz (Juan Cuesta, 59), Didier Delgado, Deinner Quiñones, Germán Cano. D.T.: Alexis Mendoza.

Grupo arbitral: Central: Jorge Guzmán – Meta. Asistente No.1: Luis Navarro – Valle. Asistente No.2: John Zambrano – Nariño. Emergente: John Aguilar – Risaralda