Once Caldas 4 Chicó 2

El conjunto blanco sumó su segunda victoria en Liga, al vencer 4×2 al Boyacá Chicó, en Palogrande. Los goles del Once Caldas los marcaron: Ménder García, Marcelino Carreazo, David Lemos y Alejandro García. Por la visita anotaron: Brayan Moreno y Geimer Balanta. El conjunto caldense terminó con 10 hombres por la expulsión de Ménder García al minuto 81.

Primer tiempo:

Muy rápido abrió el marcador el Once Caldas. Al minuto 4, pase largo de Sebastián Guzmán para Ménder García que controla, se deshace del defensa y de potente derechazo anota el 1×0. Al minuto 10, Hárrison Otálvaro, tras gran acción individual gana el fondo, deja en el camino al marcador y asiste a Marcelino Carreazo que en el centro del área define con pierna derecha a ras de piso para el 2×0.

Reaccionó el visitante que intentó con disparos desde fuera del área y en rápidas transiciones. El descuento vino al minuto 34 con Brayan Moreno que ganó un rebote en el área y consiguió el primero para Chicó. El empate fue obra de Geimer Balanta en rápida llegada al área para definir a la salida de Ortiz. En el cierre de la primera etapa, Ménder Gacía por poco convierte el tercero en bonita acción en el área en la que controló y remató cruzado, el balón se fue por encima del arco.

Segundo tiempo:

En la segunda mitad, el blanco de nuevo buscó desde el gol desde el primer minuto. El juego lo controlaban las defensas y en una rápida incursión del blanco, el arquero Pablo Mina derribó al atacante David Lemos, el juez sancionó pena máxima. El goleador del blanco, David Lemos, se encargó de ejecutar el cobro y de poner a ganar de nuevo al Once Caldas, 3×2, al minuto 59.

Chicó se fue con todo  en búsqueda del empate que por poco consigue al minuto 62, mediante tiro libre de Plazas que se estrelló en el palo. Al minuto 89, Antonio Romero que había ingresado por David Lemos, tuvo una buena oportunidad para anotar. Rápida acción de contra ataque, pase a la espalda de la defensa, el delantero gana el balón, deja en el camino al defensor y remata a la salida del arquero que la alcanzó a desviar al tiro de esquina.

En tiempo de reposición vino el cuarto gol, el más bonito del partido. Anotación de Alejandro García, su primer gol como profesional, disparo desde larga distancia que sorprendió fuera del arco a Pablo Mina. Golazo en el cierre del juego para redondear la victoria del Once Caldas 4×2 sobre Boyacá Chicó.

El blanco enfrentará en la próxima fecha como visitante a Águilas de Rionegro.

Todos los jugadores celebraron con Alejandro García su primer gol como profesional, golazo desde larga distancia.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Duván Viáfara, David Valencia, Tomás Clavijo, Jesús Murillo; Robert Mejía (Alejandro García 46’), Sebastián Guzmán, Hárrison Otálvaro (Sebastián Hernández 68’), Marcelino Carreazo (Edwin Laszo 67’); David Lemos (Antonio Romero 75’), Ménder García. D.T.: Eduardo Lara.

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Jonathan Muñoz (Eduar Banguero 14’), Elkin Mosquera, Henry Plazas, Duban González; Sebastián Támara (Johan Arenas 78’), Frank Lozano, Kevin Londoño (Cristian Páez 84’); Nelino Tapia (Javier Calle 79’), Brayan Moreno, Geimer Balanta. D.T.: Mario García.

Grupo Arbitral:

Central: Bismarks Santiago – Atlántico
Asistente No. 1: Sebastián Vela – Bogotá
Asistente No. 2: Kevin Agámez – Bolívar
Emergente: Jhoan Bernal – Caldas