Once Caldas ESports, a la final de la EFA

El equipo ESports del Once Caldas venció 6×1 a Cincel XI y se clasificó a la final de la Liga EFA Colombia, juego electrónico FIFA de Fútbol  modalidad 11 contra 11.

Para llegar hasta esa fase, el conjunto enfrentó a 17 rivales de diferentes regiones del país, etapa en la que ocupó el primer lugar con 13 victorias y 4 empates; después dejó en el camino en cuartos de final, a Del RHIN, y en Semifinal derrotó a Cincel XI, en la final se verá con Strikeforce, este jueves a las 9 de la noche con transmisión por la fanpage de Facebook del Once Caldas S.A.

Felipe García, jugador y manager del Once Caldas Esports, expresó satisfacción por la clasificación a la final: “este resultado es producto del esfuerzo, la preparación y el análisis de los rivales para conseguir ir avanzando paso a paso”.

El manager indicó que este es uno de los pocos deportes que siguen en competencia durante la cuarentena e incluso ese hecho ha generado mayor auge en esta actividad: “Los ESports vienen en constante crecimiento, en la Pandemia nos hemos hecho más visibles lo que nos ha dado un gran crecimiento. Los ESports no se detienen y en estos días aprovechamos el tiempo para entrenar más y analizar a los rivales, realizar juegos amistosos y entrenar”.

El principal logro de este equipo fue el título de la Copa EFA Colombia en el año 2020, torneo en el que se impusieron a 18 equipos de primera división y 14 de segunda división, con el título accedió a la Copa Libertadores EFA, en la que avanzó hasta cuartos de final.

Las personas que quieran vincularse al Once Caldas ESports deben estar atentas a que se abran las convocatorias para nuevos talentos.