Once Caldas y Patriotas empataron en Palogrande

En un compromiso con muchas emociones, Once Caldas y Patriotas igualaron a dos tantos, en partido por la fecha 7 de la Liga Águila 2-2019, realizado en el estadio manizaleño. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con fuerte disparo de Diego Peralta, al minuto 7. El 1×1 fue obra de Brayan Fernández, al minuto 27. Once Caldas se quedó con 10 hombres desde el minuto 40 de la primera etapa por la expulsión de David Gómez.

Johan Carbonero, al minuto 56, se reportó con un golazo desde la mitad de la cancha para que hizo vibrar a los asistentes al Palogrande por lo bonito del tanto y porque significaba el 2×1. Kelvin Osorio desde fuera del área, con disparo cruzado consiguió el 2×2, al minuto 81.

Fernández se va expulsado al minuto 86 por falta contra Correa. En el cierre del encuentro, con el blanco jugado en terreno del visitante buscando el gol de la victoria, en una acción de contraataque, Gerardo Ortiz evitó el gol de Patriotas en dos remates de sus atacantes. El encuentro se liquidó con el empate 2×2.

Once Caldas entrena de nuevo el jueves y el viernes viaja a Barranquilla para enfrentar al Júnior, en juego por la fecha 8 de la Liga Águila, programado para el sábado 24 de agosto a las 5 de la tarde.

El partido

Primer tiempo

El Once Caldas salió al campo del Palogrande con la intención de imponerse y vencer a Patriotas. Muy rápido tuvo una opción de gol, con centro de Mosquera a ras de piso que desvió el defensor Malagón, al minuto 6. En el cobro del tiro de esquina nació el primer gol del partido, el centro de Reina sobrepasó a los defensores y rebotó fuera del área donde Diego Peralta empalmó el zurdazo, a ras de piso, al primer palo, para vencer a Chaux y poner el 1×0, al minuto 6.

El blanco tuvo una nueva llegada para convertir, ingreso por izquierda, con Edis Ibargüen que tira el centro a ras de piso y el arquero Chaux se anticipa para tomar la pelota y evitar el remate a puerta cuando corría el minuto 14. Patriotas toma la pelota y sale en búsqueda del arco del local. Creó dos ocasiones de gol, al minuto 22 con cabezazo de Fernández que pasó cerca del palo y al minuto 25, con disparo de Freddy Salazar en el que el balón rebotó en el vertical.

El empate se dio al minuto 27 con centro desde izquierda, Fernández baja el balón, remata a la salida de Ortiz y consigue el 1×1. El blanco se repone y genera dos llegadas para gol, al minuto 30, con cabezazo de Mosquera que se va por un lado del arco y al minuto 36 con disparo de Ibargüen que pasó muy cerca del palo. Al minuto 41, se presentó la expulsión de David Gómez por falta contra Salazar. En el cobro del tiro libre, ejecutado por Israel Alba, el balón superó la barrera y Gerardo Ortiz lo bloqueó con los brazos. La primera parte termina con igualdad 1×1.

Segundo tiempo

En el arranque de la segunda mitad ingresa Johan Carbonero por Edis Ibargüen. El juvenil le quita el balón a Michael Medina en el centro del campo, desde allí remata al arco y marca espectacular golazo al minuto 56. Gran gol, desde el centro de la cancha, en una acción virtuosa de Carbonero, inolvidable para la hinchada, que celebró emocionada la bonita anotación que puso el compromiso 2×1. La respuesta del visitante vino al minuto 66 con cabezazo de Carlos Rivas que contuvo el arquero Ortiz. Con el hombre de más, Patriotas se adueña de la pelota y busca con acciones elaboradas el tanto del empate.

Al minuto 72, nuevamente Ortiz aparece para desviar remate de Cristian Barrios. El empate para la visita vino al minuto 81, con fuerte disparo de Kelvin Osorio desde fuera del área que no pudo contener el arquero Gerardo Ortiz. Al minuto 84 el árbitro expulsa a Fernández por agresión contra Correa. El Once Caldas arriesgó, adelantó líneas y buscó el gol del triunfo, tuvo una opción con disparo de Serje que se fue por encima del arco. En una jugada de contraataque en tiempo de reposición, Patriotas tuvo la oportunidad para irse arriba en el marcador y el arquero Ortiz lo evitó al contener dos remates de los atacantes. El encuentro finalizó con empate a dos goles.

Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, David Gómez (exp. m.41), Diego Peralta (gol min. 6), Andrés Correa, Elvis Mosquera, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Enrique Serje, m. 76), Marcelino Carreazo, Edis Ibargüen (Johan Carbonero, min. 46. Gol, M. 56) y Darío Rodríguez (Miguel Nazarit, m. 70). D.T.: Hubert Bodhert

Patriotas: Eder Chaux, Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza, (David Castañeda, m. 73) Michael Medina, Almir Soto (Jhon Arias, min. 58), Kelvin Osorio, Carlos Rivas, Freddy Salazar (Cristian Barrios, m. 66), Brayan Fernández. D.T.: Diego Corredor

Grupo arbitral: Central: Éder Vergara – Córdoba Asistente No.1: Javier Zemanate – Huila Asistente No.2: John Reyes – Antioquia Emergente: Jonathan Aguirre – Caldas