Ovelar se une al blanco

El goleador Roberto Ovelar Maldonado es nuevo jugador del Once Caldas. El delantero paraguayo, de una amplia trayectoria y paso reciente por el fútbol colombiano, regresa al país para vestirse de blanco en la temporada 2020. Es el quinto refuerzo confirmado por el equipo caldense que ya había anunciado las contrataciones del defensor Luis Payares, el atacante Pablo Rojas, el centrocampista Sebastián Hernández, y el volante de marca uruguayo Jhony Galli.

Ovelar, quien jugó en Colombia para Millonarios y Júnior, acumula más de 350 partidos como profesional y 121 goles en ligas y copas internacionales. 

Roberto Ovelar, de 34 años (1 diciembre 1985, Curuguaty, Paraguay), con 1 m. 80 de estatura y 82 kilos, ha sido campeón en Paraguay y en Colombia, llega al Once Caldas procedente del Olimpia del Paraguay, campeón de los torneos apertura y clausura 2019. En Colombia ganó la Copa Colombia con Júnior en 2015 y 2017, y con Millonarios, la SúperLiga 2018.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó sobre la contratación del atacante paraguayo: “Es un jugador de gran inteligencia, ayudará mucho en las formas de jugar del equipo, además de ser goleador es un gran asistidor por su inteligencia y su movilidad, seguramente que será de gran ayuda para nuestros delanteros”.

El equipo se reunirá en Manizales a partir del 2 de enero para dar comienzo a sus trabajos de pretemporada 2020, desde el 3 de enero.