Pájaro, por un cupo en la titular

Debutar en la Liga Águila y ganarse un puesto en la formación titular son dos de los principales objetivos que se trazó para este semestre el defensor bolivarense, Carlos Mario Pájaro, que se vinculó al Once Caldas a comienzo de este año.

El joven defensor, que se desempeña como lateral derecho y que jugó con el Real Cartagena en la primera B, ha formado en las prácticas con el grupo titular, ante las ausencias de Lewis Ochoa y David Gómez, en fisioterapia: “Agradecido con Dios y con el profesor. Estoy tranquilo porque me he preparado muy bien, sabía que este semestre iba a tener más oportunidad. Hice una gran pretemporada, los partidos preparatorios me sirvieron para tomar más confianza y asimilar más lo que quiere el profesor. Dios quiera que pueda hacer las cosas muy bien y afianzarme. Siento mucha emoción y le pido a Dios confianza en mi mismo para desarrollar mi talento”.

Pájaro considera que puede dar un aporte importante al equipo: “Soy muy fuerte en marca, le puedo dar mucha solidez defensiva al equipo y también aporto salida, ataque, asistencias para oportunidades de gol. En la primera B jugué hasta una semifinal del ascenso que me dejó grandes enseñanzas, estos partidos hay que enfrentarlos con mucho sacrificio, hay que dar el máximo para sacarlos adelante”

El cartagenero tiene grandes retos como profesional y considera que cada día crece y aprende del cuerpo técnico y de sus compañeros: “Mi objetivo a corto plazo es afianzarme como titular, tengo aspiraciones de Selección Colombia Sub 23, debo hacer todo muy bien para conseguir mis metas. De jugadores como Lewis Ochoa y David Gómez aprendo mucho, ellos me ayudan y me motivan para que adquiera todo el conocimiento y me nutra de sus experiencias”.

Pájaro: “Dani Alves es el jugador que más admiro en mi posición”

Carlos Mario Pájaro Castro

Edad: 21 años

Lugar y fecha de nacimiento: 15 marzo de 1998, Cartagena

Clubes: Real Cartagena y Once Caldas

Once Caldas y Atlético Nacional se enfrentarán este sábado a las 7:45 de la noche, en Palogrande, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila 2-2019. Las boletas para este compromiso se pueden adquirir en los puntos tradicionales. Los abonos se venden hasta el viernes.