Palma sueña con Polonia

El defensor juvenil del Once Caldas, Sebastián Palma, tiene una motivación más para ganarse un puesto en la nómina y jugar en la Liga Águila: recuperar el lugar en la Selección Colombia Sub 20 que tuvo que ceder en el Sudamericano de Chile, por una lesión,  ahora que viene el Mundial FIFA de la categoría, a realizarse del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia.

Palma, que consiguió la Selección medalla de Oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, y en Bronce en los Juegos Odesur, celebró la clasificación al Mundial, conseguida en el Sudamericano de Chile.

“Es un objetivo que se cumplió, estoy muy contento y agradecido con Dios por permitirnos este sueño, ahora espero poder estar en la nómina del Mundial y sacarme la espinita que me dejó quedarme por fuera del Sudamericano”.

El juvenil, en la fase final del proceso de recuperación de una lesión muscular que sufrió en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, antes de viajar a Chile, espera alcanzar un óptimo desempeño para ganarse un espacio en la nómina que va al Mundial.

“Ahora me encuentro en la recuperación, espero ponerme al 100%, volver a las canchas y a esperar el llamado del profesor. Debo ponerme a la par para estar a la altura, sería algo muy lindo poder estar en un Mundial”.

Palma destacó el aporte del atacante Johan Carbonero, también juvenil del Once Caldas, quien hizo parte de la nómina de la Selección Colombia que cerró en la cuarta posición del Sudamericano Sub 20.

“Cuando le tocó actuar demostró su talento, tenemos una buena amistad, me alegra que le haya ido bien, ya hemos hablado y me transmitió la alegría del grupo con la clasificación”.

Sebastián Palma, nacido en Puerto Carreño, con 19 años, ya jugó 5 partidos en la primera categoría con el Once Caldas, anunció que competirá por ganarse de nuevo la oportunidad de formar en la defensa del equipo profesional, para estar en la mejor condición ante una eventual convocatoria a la Selección Colombia.