Partidazo del blanco ante América

Once Caldas se impuso 2×1 al América de Cali, en compromiso de ida de octavos de final de Copa Águila, realizado en Palogrande, en el que el conjunto blanco hizo un gran juego, fue amplio dominador y justo ganador del partido, la diferencia  en el marcador no fue mayor por las intervenciones salvadoras del arquero Arled Cadavid. Los goles del conjunto caldense los convirtieron Kevin Londoño y Ménder García. El descuento fue obra de Duván Vergara. El partido de vuelta para definir el ganador de la serie será el 14 de agosto, en Cali. Por Liga, el equipo caldense visita a Cúcuta, el próximo sábado.

Primer tiempo

Empezó el partido con acciones de lado y lado. El rival se aproximó con disparo de Zuluaga que se fue por un lado del arco, era el minuto 2. Respondió el blanco con remate de Rodríguez que contuvo el arquero. Después vinieron dos aproximaciones de la visita con Rangel y una buena llegada del blanco con centro de Pájaro y remate de Ménder, en chilena, que se fue por un lado del arco.

El blanco abrió el marcador con potente disparo de Kevin Londoño, al minuto 16. Jugada de elaboración. El Once Caldas tiene el balón y lo va llevando, pelota filtrada de Diego Peralta para Ménder García que la toca de primera para Kevin Londoño que de fuerte remate vence al arquero Cadavid. Golazo. En la reacción del rival, tras saque de banda enviado al área, doble cabezazo y Duván Vergara toma el rebote y marca el 1×1, al minuto 19.

El Once Caldas va en búsqueda del segundo gol y en dos ocasiones estuvo cerca, primero con disparo de Sebastián Guzmán y luego con Ménder García y en las dos se interpuso el arquero Arled Cadavid. La primera etapa termina con el 1×1.

Segundo tiempo

En la segunda parte el blanco toma el balón y el control del juego y arrincona al América en su campo. Le crea varias opciones de gol con Londoño, Ménder, Rodríguez y Carreazo, y el guardameta se impuso de nuevo. Al minuto 88, vino la anotación para darle la victoria al blanco y hacer justicia en el compromiso. Guzmán filtró el balón por izquierda, David Lemos toma la pelota, avanza y le envía el pase a Ménder que llegaba por el centro y define para el 2×1 definitivo. El partido finaliza con el triunfo blanco.

 

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Elvis Mosquera, Carlos Pájaro, Andrés Correa, Diego Peralta, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Marcelino Carreazo, min. 42, Harlin Suárez, min. 90), Kevin Londoño, Johan Carbonero (David Lemos, min. 78) y Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert.

América: Arled Cadavid, Juan Zuluaga, Pedro Franco, Juan Segovia, Daniel Quiñones, Gustavo Carvajal, Juan Meza, Matías Pisano, Cristian Álvarez (Héctor Quiñones, min. 57), Duván Vergara (Yesus Cabrera, min. 57) y Michael Rangel. D.T.: Alexandre Guimaraes.

Grupo arbitral:

Central: Never Manjarrés – Córdoba. Asistente 1: Javier Patiño–Meta Asistente 2: Camilo Sánchez–Asocafa Emergente: Juan Alba–Caldas