Patriotas 1 Once Caldas 0

El conjunto blanco no pudo sumar en su visita a Tunja, como era su objetivo en el compromiso por la fecha 7 de la Liga Águila realizado en el estadio La Independencia que finalizó 1×0 a favor del local. Patriotas anotó por medio de Israel Alba al minuto 14. El equipo caldense tuvo el balón, controló al rival y buscó por todos los medios el gol. En las opciones más claras apareció el arquero local Eder Chaux para evitar la anotación del Once Caldas. El director técnico Huberth Bodhert lamentó la derrota y expresó que faltó en la culminación de las llegadas al arco rival. El próximo partido será este sábado a las 5 de la tarde, en Palogrande, ante Júnior.

Primer tiempo

El encuentro inicia con acciones de ida y vuelta sin riesgo en las áreas. El marcador lo abrió Israel Alba, al minuto 14, al tomar un rebote del arquero Ortiz y rematar fuerte abajo. El blanco se adueña del balón y del control del juego. Elkin Soto intentó de fuerte remate al minuto 18, la pelota la desvió Briceño. Marcelino Carreazo tuvo para empatar al minuto 20, buena llegada por derecha con Juan Pablo Nieto y Johan Carbonero, el balón le queda a Carreazo y su remate lo contiene el arquero Chaux.

Juan Pablo Nieto probó de nuevo desde fuera del área, el balón se fue por un lado del arco. Al minuto 35, nuevamente el arquero Chaux evita el gol blanco, centro de Nieto, Steer la baja y cuando va a rematar Mosquera, el arquero local desvía el balón. Al minuto 39, Elvis Mosquera intentó desde fuera del área con fuerte zurdazo, la pelota pasó por encima del horizontal. El primer tiempo cierra  con una llegada del local que controla el arquero Ortiz.

 

Segundo tiempo

El director técnico Huberth Bodhert envió al campo a Kevin Londoño y a Ménder García por Johan Carbonero y por Ricardo Steer para tratar de darle vuelta al marcador. Once Caldas toma el control del partido, encierra al local en su campo y busca el gol del empate con ataques por los costados y centros al centro del área. Al minuto 58, el arquero Chaux evitó el gol del blanco en  disparo de Marcelino Carreazo.

Al minuto 70, Ménder tuvo para convertir tras centro de Kevin Londoño, su remate se fue por encima del horizontal. Al minuto 73 se presenta una acción de falta en el área de Freddy Salazar sobre Juan Pablo Nieto que el árbitro Carlos Ortega no sancionó. El blanco tuvo la pelota, atacó, buscó el gol y el local se defendió en su campo con sus once jugadores. Al final el compromiso terminó con el 1×0 a favor del local.

Rueda de prensa

El profesor Hubert Bodhert lamentó la derrota y dijo que faltó en la definición: “Tuvimos el balón pero no fuimos asertivos, el equipo siempre estuvo buscando el resultado, un partido para no irnos con las manos vacías. El fútbol es de goles, hicimos todo, buscamos por fuera y por dentro, ellos hicieron tiempo y a nosotros nos faltó acertar en la finalización. Perdí pero me voy tranquilo porque el equipo luchó y no se entregó. Este equipo tiene una idea de juego, no vamos a cambiar, vamos a jugar de la misma manera, elaborando y Dios permita acertar y tener una buena tarde”. 

Formaciones:

  • Patriotas: Eder Chaux, Israel Alba, Daniel Briceño, Miller Mosquera, Federico Arbeláez, Exequiel Benavides, Felipe Ávila, Kelvin Osorio, Freddy Salazar, Brayan Fernández y Cristian Barrios (Jhon Arias, min. 46). D.T.: Diego Corredor. 

  • Once Caldas: Gerando Ortiz, Lewis Ochoa, Andrés Correa, Miguel Nazarit, Elvis Mosquera, Mauricio Restrepo, Elkin Soto, Juan Pablo Nieto, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero (Kevin Londoño, min. 46) y Ricardo Steer (Ménder García, min. 46). D.T.: Huberth Bodhert. 

Árbitro:  Carlos Ortega