Preparando visita al Tolima

Motivados ante el reto que hay enfrente, así trabajan cuerpo técnico y jugadores del Once Caldas. En los entrenamientos de la semana, realizados en el bosque popular El Prado y en la cancha de la escuela de carabineros, el grupo deja ver la concentración, el buen ánimo y el optimismo. Y no es para menos, el equipo está muy cerca de avanzar a la semifinal de la Liga Águila I 2018. Para conseguirlo deberá mantener la diferencia que le marcó al Tolima en el partido de ida por cuartos de final, en el juego definitivo este domingo en Ibagué, para meterse entre los 4 mejores del campeonato colombiano.

El triunfo 1×0 del blanco en Palogrande ante los tolimenses, para algunos corto, para otros victoria sin más atenuantes, es un resultado que implica la mayor concentración a lo largo del compromiso para hacer valer la diferencia, aprovechar los espacios y lograr el objetivo.

Uno de los hombres más experimentados, el defensor Diego Peralta, quien fue destacado como figura del encuentro en Manizales, confía en que el conjunto blanco si se aplica a la estrategia que se prepara, podrá seguir en camino. “Es un partido de final, sabemos que tenemos la ventaja, mínima pero ventaja al fin y al cabo, vamos a enfrentar a un equipo muy aguerrido y atlético, nosotros tenemos que tener mucho orden, nuestra prioridad es mantener el arco en cero y no salir a defendernos sino a proponer porque si marcamos vamos a estar más cerca de la meta. Sabemos que ellos nos van a dar espacios y nosotros debemos aprovecharlos muy bien”.

El equipo tiene aún las prácticas de los días jueves, viernes y sábado, para trabajar en la estrategia diseñada por el cuerpo técnico, y para definir la nómina con la que se va a encarar este encuentro, sin duda el más importante del semestre.

Once Caldas y Deportes Tolima se enfrentarán este domingo 20 de mayo en el juego de vuelta por la llave de cuartos de final de la Liga Águila. El encuentro, a realizarse en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, se programó para las 5:15 de la tarde.