Primeros y trabajando para mejorar

Finalizada la sexta fecha de la Liga Águila, el Once Caldas se mantiene de primero en la tabla de posiciones con 13 puntos, producto de 4 victorias (Jaguares, Bucaramanga, Pasto y Huila) y el empate del viernes anterior en Tunja frente a Boyacá Chicó. El blanco es también el segundo equipo con mayor número de goles (10), y cuenta con el goleador: Édder Farías, que ha marcado 5 tantos.

El equipo regresó el sábado en la tarde a Manizales y el domingo en la mañana inició la preparación del próximo encuentro que será este miércoles ante el DIM, a las 6 de la tarde en Palogrande, partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga.

Los jugadores y el cuerpo técnico valoraron la capacidad para recuperarse después de estar 2×0 abajo en el marcador, admitieron que se cometieron errores y expresaron que con trabajo esperan seguir mejorando para obtener mejores resultados y hacer una muy buena campaña.

El director técnico, Huberth Bodhert reconoció que se presentaron equivocaciones pero resaltó la capacidad para recuperarse: “Nos complicamos en el inicio del partido, cometimos errores individuales que suelen ocurrir pero después mejoramos, fue una buena experiencia, me gustó mucho que el equipo tuvo la paciencia suficiente y la actitud para cambiar. En la Liga un punto siempre será valioso, debieron ser los 3, pero como se dio todo es un punto maravilloso”.

El goleador del torneo, el venezolano Édder Farías, expresó su satisfacción con el buen resultado del equipo y el rendimiento personal: “Contento con estar como goleador, sigo trabajando para mejorar siempre en cada partido, con la misma humildad. Este miércoles tendremos un bonito partido, esperemos que nos vengan a apoyar, va a ser un juego complicado”.

César Amaya, el jugador más destacado del partido ante Chicó, agradeció la oportunidad y destacó la actitud del equipo: “Gracias a Dios se logra entrar y aportar para conseguir el resultado que necesitábamos. Pienso que la confianza que el profesor nos da se vio reflejada en el segundo tiempo para lograr empatar un partido que estaba complicado.

El conjunto caldense volverá a entrenar este lunes a las 4 de la tarde, en la preparación para el juego de este miércoles, 6 p.m., ante el Deportivo Independiente Medellín, correspondiente a la fecha 7 de la Liga Águila. Las entradas para este compromiso están a la venta en el estadio Palogrande. En este encuentro, el equipo ofrecerá rifas, premios y sorpresas para las mujeres, un día antes de la celebración de su día clásico.