Reina: a ganar

El volante Javier Reina, recuperado de una molestia muscular, hace parte de la nómina que el Once Caldas lleva a Cali, para enfrentar al América, en el juego de vuelta por octavos de final de Copa Águila; antes de partir expresó que la idea del equipo es conseguir una nueva victoria para asegurar el paso a cuartos: “En el fútbol todo puede pasar, nosotros queremos ganar y evitar la instancia de los cobros desde el punto penal, que naturalmente es algo que también se trabaja”.

Reina dejó ver su satisfacción por incorporarse de nuevo al grupo de competencia, al tiempo que advirtió que para sacar este compromiso adelante se deberá hacer valer la ventaja lograda en Manizales (2×1): “Feliz de ponerme a disposición del cuerpo técnico nuevamente, contentos y motivados para afrontar este gran compromiso contra América. Llevamos la ventaja, la obligación es de ellos, tenemos que ser fieles a nuestro trabajo, jugar con esa necesidad, imponernos y colocar las condiciones”.

El volante vallecaucano, que tuvo un muy buen comienzo este semestre, resalta que el desempeño del grupo va en linea ascendente: “Al juego llegamos muy bien, tenemos un gran equipo, venimos creciendo, a medida que pasan las fechas nos consolidamos más como equipo, con la identidad de juego, de buen trato a la pelota, motivados por lo que se viene, tenemos que ser fieles a lo que somos, a lo que trabajamos y a la idea, para sacar esto adelante”.

Con sus inicios en el América de Cali, Javier reconoce que este juego, por el rival, constituye un estímulo adicional: “Para mi es motivante jugar en el Pascual, enfrentar esta clase de rivales, esperemos que este plus nos dé una gran motivación para seguir en este nivel para que todo sea para bien del Once Caldas.

Once Caldas y América de Cali se enfrentarán este miércoles 14 de agosto, a las 6 de la tarde, en el estadio Pascual Guerrero de Cali, partido de vuelta por octavos de final. El juego de ida, realizado en Palogrande el 31 de julio finalizó 2×1 a favor del conjunto caldense, goles marcados por Kevin Londoño y Ménder García, Vergara marcó el gol del visitante.