Relevo en la dirección técnica

El presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, anunció la salida del cuerpo técnico encabezado por Hernán Alberto Lisi, al tiempo que informó el encargo del profesor Herney Duque, en rueda de prensa realizada en el museo del estadio Palogrande, este lunes después de las 11 de la mañana.

El dirigente leyó un comunicado en el que expresa que la terminación del contrato del profesor Hernán Alberto Lisi y sus asistentes: Wilfrido Bazán y José Caballero se dio de común acuerdo. En el documento también agradece la dedicación y el trabajo desempeñado por el cuerpo técnico saliente.

De forma temporal fueron encargados: Herney Duque, director de Divisiones Menores, para la dirección técnica, con la asistencia de Juan Carlos Henao y con Ramón Tabares como preparador físico. El presidente manifestó que trabaja en la búsqueda del nuevo director técnico y del nuevo director deportivo.

El presidente, en respuesta a preguntas de los periodistas asistentes, advirtió que no hay conversaciones adelantadas con ningún entrenador, dijo que ha recibido una gran cantidad de hojas de vida y que -sin dar los nombres- tiene 3 preseleccionados para el cargo de D.T., dos colombianos y un argentino.

“El tiempo es apremiante, pero no debe ser el que marque los resultados a futuro, sabemos que tenemos que tomar una decisión rápida, ojalá que el nuevo cuerpo técnico alcance a dirigir algunos partidos este semestre, todo depende de las negociaciones; sí logramos cerrar obviamente estarán lo más rápido, no se trata de tomar tiempo para pensar sino de acabar de ajustar el modelo técnico y deportivo y con base en eso tomar la decisión”, explicó el dirigente al auditorio.

El equipo entrenará este martes, antes de viajar a Medellín para enfrentar dos compromisos esta semana, el primero por Copa Águila, ante Envigado, en el Polideportivo Sur, y el segundo, por Liga Águila, el sábado frente a Nacional, en el Atanasio Girardot.