Segunda semana de pretemporada

El conjunto blanco de Colombia avanza en su preparación para competir en la Liga Águila II y en la segunda fase de la Copa Águila, bajo el mando del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el profesor Francisco Maturana. Esta semana, la segunda de pretemporada, culminará con un juego internacional amistoso ante Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, el cual se realizará este domingo 18 de junio, a las 11 a.m., hora local, (12 m. hora de Colombia), en el estadio Nacional ubicado en la capital del país centroamericano, la ciudad de San José.

El preparador físico, Johan Zapata, resaltó el valor del encuentro de fogueo: “El partido contra Alajuelense se da en un muy buen momento de la preparación, es una muy buena práctica, las vivencias internacionales son muy importantes; servirá para seguir evaluando en qué momento estamos en lo colectivo”.

El profesional indicó que este compromiso hace parte de los trabajos de pretemporada, cuya programación está diseñada para llegar en óptimas condiciones a la competencia en la Liga Colombiana: “En lo físico tenemos un tiempo prudente para un muy buen reacondicionamiento, para tener un proceso de adaptación adecuado. Las tareas más específicas tendrán un proceso más lento en su maduración y expresión. Quisiéramos en la primera fecha verlo jugar como se quiere, esa es la gran expectativa, sabemos que tenemos que ir poco a poco, para nosotros lo más importante es competir de la mejor forma contra Tigres, en el arranque de la Liga Águila”.

Zapata dijo además que en la fase inicial de la preparación se desarrollaron trabajos específicos: “Primero se dio una fase de adaptación, con una respuesta rápida del grupo en lo físico y lo mental. También hemos desarrollada trabajos para el alto rendimiento”.

  • Liga Deportiva Aljuelense, uno de los equipos de primera categoría de Costa Rica con mayor número de seguidores y de títulos (29 campeonatos nacionales y 2 de Concacaf).
  • El partido entre blancos y “ticos” hace parte de los actos de celebración del aniversario 98 de L.D. Alajuelense
  • Itinerario de viaje del Once Caldas:
  • Viernes 16 de junio, 5 p.m.,  Manizales-Bogotá; 11:50 p.m., Bogotá-San José, Costa Rica.
  • Regreso: Lunes 19 de junio, 2:50 a.m., San José-Bogotá, y 9 a.m. Bogotá-Manizales