Seguridad para el juego Once Caldas-Huila

Información de la Alcaldía de Manizales

Uno de los principales objetivos del Gobierno de las Oportunidades es trabajar por la seguridad en todos los escenarios, incluyendo el deportivo. Por eso el partido entre Once Caldas y Atlético Huila tendrá todas las garantías para vivir la fiesta del fútbol en paz.

 

Este viernes a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande las autoridades tendrán todo un esquema conformado por 200 hombres de la Policía Metropolitana de Manizales y cerca de 100 trabajadores de logística del Once Caldas.

 

Para este encuentro, el Comité Local de Fútbol tomó la decisión de ubicar a los menores de edad de la tribuna oriental en la occidental. No obstante se respetarán los derechos de los abonados, quienes entrarán de forma libre pero con el acompañamiento de un adulto.

 

“En la primera tribuna se presentaron algunas alteraciones del orden público durante el partido contra Millonarios y las autoridades no pueden intervenir por estar presentes menores de 18 años. Debemos velar por la seguridad de todos los asistentes”, resaltó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal.

Por otro lado, no habrá cierre de fronteras a pesar de que la barra del equipo visitante ha expresado su deseo de no asistir. “Ellos no tienen ninguna sanción y han tenido un buen comportamiento, además, si llegan deberán hacerlo de forma organizada”, puntualizó el funcionario.