Sergio Román, más maduro

El arquero manizaleño Sergio Román regresa a la formación titular del Once Caldas dos años y medio después de su intempestivo estreno en cuartos de final de la Liga Águila 2014, cuando debió suplir la ausencia de José Cuadrado que salió expulsado en el juego de local con Santa Fe, y de Juan Carlos Henao que se recuperaba de una lesión. En ese momento entró con el partido resuelto  y nada pudo hacer en el cobro de pena máxima de Wilder Medina para el definitivo 1×4, en Palogrande. En la vuelta, su debut fue el ideal, con victoria para el blanco en Bogotá 1×2 y una destacada actuación.

Ahora, el guardameta caldense afirma que se siente mucho más maduro para asumir el reto: “Estoy muy bien preparado, para eso me entreno a diario. Esta es la verdadera oportunidad para consolidarme como arquero profesional. Estoy más maduro, aprendí mucho de José Cuadrado y de Juan Henao; siento menos ansiedad y menos temor de equivocarme”.

A sus 21 años, Sergio es uno de los jugadores caldenses con mayor proyección, quien se prepara con dedicación día a día a la espera de la oportunidad para ratificar sus condiciones y consolidarse como profesional.

Román va como titular este miércoles ante Leones de Itagüí, en juego correspondiente a la primera fecha de la Copa Águila 2017.