Sinisterra: No puedo bajar el ritmo

El atacante Luis Fernando Sinisterra Lucumí está motivado con el buen desempeño que ha tenido este año; confía en seguir elevando su producción para aportar al tope de su capacidad. Su meta ahora es continuar creciendo como profesional con el fin de contribuir en la consolidación el juego del equipo para que, con el aporte de todos, el Once Caldas pueda conseguir un lugar entre los 8 mejores del fútbol colombiano.

La imposibilidad de jugar en el próximo encuentro, debido a que tendrá que pagar una fecha de suspensión por la acumulación de 5 amarillas, le duele pero a la vez le motiva a reflexionar: “Es triste, eso hace parte del fútbol, sé que mis compañeros van a hacer un gran partido; por mi parte estaré alentando y preparándome porque no puedo bajar el ritmo, tengo que entrenar con las mismas ganas y así estar en la mejor condición para la próxima oportunidad que tenga para actuar”.

Con apenas 18 años, Luis Sinisterra ya acumula 40 partidos como profesional y 3 goles. En este torneo se destaca como pase-gol, con 4 asistencias en Liga I 2018 está al tope de la tabla en esa estadística

Luis Fernando confía en la clasificación a cuartos de final en Liga, basado en el desempeño mostrado en lo que va del año: “La campaña ha sido buena, tuvimos un gran arranque, después tuvimos un bache; este equipo se sabe reponer, sé que vamos a mantenernos en el grupo de los 8”.

En el plano individual, Sinisterra es consciente que su carrera apenas comienza y que cada partido es una oportunidad para seguir creciendo como profesional: “Este semestre he elevado mucho mi juego eso va de la mano con la confianza que me tiene el cuerpo técnico, estoy seguro que tengo mucho más para aportar”.

El momento más especial para un atacante, la mayor satisfacción es cuando anota y ayuda al equipo a sumar, y en este semestre ha aportado goles y asistencias: “El gol nos llena de confianza para marcar más, para buscar el arco y sumar anotaciones, en la medida que vaya mejorando la definición seguro contribuiré más, mi meta este semestre es al menos 6 goles, es importante recalcar que esto es posible gracias al apoyo de mis compañeros”.

Luis Fernando Sinisterra, nacido en Santander de Quilichao, Cauca, está vinculado con el Once Caldas desde el año 2015, en 2016 debutó como profesional, entre sus metas están: el título colombiano, la Selección Colombia y jugar en el exterior.