Terminó la ilusión

Once Caldas culminó su participación en la Liga Águila I 2018, con derrota en Ibagué frente a Tolima 3×0. El conjunto blanco no pudo mantener la diferencia que consiguió en casa, en el juego de ida por cuartos de final, que terminó 1×0, para avanzar a semifinal como era su objetivo. En desarrollo del juego, en el estadio Manuel Murillo Toro, faltó contundencia cuando tuvo las oportunidades para anotar, lo que sí aprovechó el conjunto local para remontar e imponerse en la serie. Los goles del Tolima los convirtieron: Ómar Albornoz (Min. 38), Yohandry Orozco (Min. 69) y Diego Peralta (autogol, min. 81).

No obstante la eliminación, la campaña del equipo fue muy buena, teniendo en cuenta que su principal misión era alejarse del descenso y terminó entre los 8 mejores del campeonato profesional colombiano. 

El director técnico, Huberth bodhert, lamentó que no se pudiera avanzar a semifinales, pero destacó lo hecho por el equipo a lo largo del torneo, dijo que la campaña fue buena. El entrenador manifestó que hay muchas cosas positivas y otras por corregir pensando en conseguir mejores resultados en el segundo semestre.

La rueda de prensa:

El equipo regresa a manizales, descansa el lunes y se reúne el martes para definir cambios y establecer el calendario de actividades de pretemporada para la Liga Águila II.

El entrenador y los jugadores agradecieron el apoyo de los aficionados que siempre estuvieron al lado del equipo

Síntesis del partido

Deportes Tolima 3 Once Caldas 0

Partido de vuelta por cuartos de final de Liga Águila (El juego de ida lo ganó Once Caldas 1×0)

Goles: Albornoz, Orozco y Peralta (autogol)

Formaciones

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón (Juan Arboleda, min. 45), Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Rafael Robayo, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Rafael Carrascal, min. 79), Ómar Albornoz (Marco Pérez, min. 64), Ángelo Rodríguez. D.T.: Alberto Gamero

Once Caldas: José Cuadrado; Diego Peralta, Geisson Perea David Gómez, min. 23), Sebastián Palma, Yonni Hinestroza, Mauricio Restrepo, Hárrison Henao (Johan Carbonero, min. 75), César Amaya, Yesus Cabrera, Édder Farias, Luis Sinisterra (Ray Vanegas, min. 62). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Carlos Betancurt