Tolima 3 Once Caldas 0

No pudo sumar el conjunto blanco, con la nómina alterna, en su visita al estadio Manuel Murillo Toro de donde salió derrotado 3×0, por los tolimenses, en compromiso aplazado de la fecha 14 de la Liga Águila. Los goles locales los marcaron: Yohandry Orozco, Marco Pérez y Rafael Robayo. El defensor José Luis Moreno salió expulsado en tiempo de reposición. Once Caldas tuvo un buen arranque ejerciendo control y con opciones de gol aunque le faltó contundencia para concretar las oportunidades que creó. El equipo caldense regresa a Manizales a preparar el juego del sábado ante Alianza Petrolera, en la última fecha de la fase todos contra todos. 

Once Caldas, con 33 puntos, es quinto en la tabla de posiciones de la Liga Águila, en la última fecha buscará el triunfo para ubicarse entre los 4 primeros para cerrar de local la llave de cuartos de final. 

El encuentro

En la primera mitad jugó mejor el blanco que el local. El Once Caldas tomó la pelota, controló el juego ofensivo del Tolima y le creó varias oportunidades de gol. Ménder García intentó con disparo desde fuera del área al minuto 16, el arquero Montero desvió la pelota. Johan Carbonero, al minuto 37 tuvo otra oportunidad de anotar con fuerte disparo, el balón se fue por un lado del arco. Al minuto 42, los locales, en rápida acción por derecha marcaron el 1×0 con fuerte disparo de Yohandry Orozco a ras de piso. La primera mitad termina con el marcador a favor del Tolima.

En la segunda etapa, el conjunto caldense buscó el tanto del empate con remates desde fuera del área. Mauricio Restrepo intentó desde larga distancia. Israel Alba tuvo dos disparos, uno que desvió el arquero Montero y el otro se fue por encima del arco. Marco Pérez anotó el 2×0 al minuto 76. Alejandro García tuvo una oportunidad clara para descontar pero su remate se fue por un lado. En tiempo de reposición se fue expulsado el defensor José Luis Moreno. En cobro de tiro libre, el arquero Román desvió el remate y Robayo tomó el rebote para convertir el 3×0 definitivo.

Rueda de prensa

El director técnico, Huberth Bodhert: “Estamos analizando situaciones para retomar algunas cosas que han faltado. Hoy actuó un grupo que no tiene continuidad, creó opciones y no convirtió, hay que entenderlos y tener paciencia. Hay jugadores con nivel para ser alternativas o titulares en el primer equipo. Sabíamos que teníamos el riesgo de perder pero esa no era la prioridad. No voy a magnificar la derrota, el equipo hizo un partido para no tener ese resultado, las condiciones cambiaron. Lo de hoy duele, hay que echarle tierra y hay que salir el sábado con todo en Manizales”.

Formaciones:

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Luis Payares, Danovis Banguero; Carlos Robles (Rafael Robayo 83’), Rafael Carrascal, Carlos Rentería (Daniel Cataño 71’); Luis González (Julián Quiñones 87’), Yohandry Orozco, Marco Pérez. D.T.: Alberto Gamero

Once Caldas: Sergio Román; Israel Alba, Geisson Perea, José Moreno, Tomás Clavijo; Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Luis Sierra (Sebastián Guzmán 81’), Marcelino Carreazo (Alejandro García 70’); Johan Carbonero (César Amaya 61’), Ménder García. D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Carlos Betancurt