Triunfo blanco en la Liguilla

Once Caldas se impuso 1×0 a Boyacá Chicó, con gol de Dayro Moreno, en partido por la fecha 2 de la Liguilla BetPlay Dimayor 2020, realizado en Palogrande. El blanco suma 3 puntos y mantiene la opción de avanzar a la siguiente fase del certamen. El próximo juego será ante Patriotas, el miércoles 9 de diciembre, en Manizales.

Fue un juego abierto, en el que el blanco llevó la iniciativa y de arranque salió a buscar el arco rival. Al minuto 21 tuvo la primera acción de riesgo, centro de Alejandro García, en cobro de tiro de esquina, balón a ras de piso, Robert Mejía empalmó el disparo cruzado, pero el balón se fue por un lado del arco.

El gol vino al minuto 23, una rápida acción por izquierda, el defensa Elvis Mosquera se proyectó al ataque, entró al área y mandó el pase al centro donde llegó Dayro Moreno para convertir el 1×0. El blanco siguió atacando en búsqueda de ampliar el marcador. Un minuto después del gol, Juan David Rodríguez intentó con disparo desde fuera del área, tras buena combinación entre Dayro y Alejandro, que controló el arquero Mina. Después, el palo salvó a la visita, en centro de García que cabeceó el capitán Andrés Felipe Correa, pero el balón se estrelló en el palo.

Alejandro García intentó con fuerte disparo cruzado, a ras de piso, y el arquero Mina alcanzó a rechazar la pelota en la propia raya de gol. Al cierre de la primera etapa, de nuevo Mina evitó el segundo gol del blanco con fuerte disparo de Dayro Moreno que el guardameta bloqueó.

En la segundo tiempo el compromiso se hizo más de ida y vuelta, con acciones de riesgo en las dos áreas. David Gómez probó desde fuera del área al minuto 62, y otra vez Mina detuvo la pelota. Respondió el visitante con disparo de Palacios desde larga distancia que desvió Gerardo Ortiz. Al minuto 81, Ménder García, que había ingresado por David Lemos, tuvo una oportunidad en acción con Dayro Moreno, pero su disparo lo logró evacuar la defensa.

El juego finalizó con el 1×0 a favor del blanco. Triunfo para el Once Caldas ante Chicó, en la segunda jornada del grupo B, en la Liguilla BetPlay Dimayor 2020. El equipo caldense enfrentará en la siguiente jornada a Patriotas de Boyacá, en Palogrande, el próximo miércoles, en horario por definir.

Después de 2 fechas, el grupo B lo lidera Millonarios con 6 puntos, seguido de Patriotas y Once Caldas con 3 puntos.

Formaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Andrés Correa, José Junior Julio (Luis Payares 45’), David Gómez, Elvis Mosquera, Robert Mejía, Alejandro García, Juan David Rodríguez (Sebastián Guzmán 67’), Marcelino Carreazo (Santiago Cubides 88’), David Lemos (Mender García 76’), Dayro Moreno. D.T.: Joaquín Castro

Boyacá Chicó: Pablo Mina; Delvin Alfonzo, Frank Lozano, Jonathan Muñoz, Eduard Banguero; Jacobo Pimentel (Edinson Palomino 66’), José Hurtado, Jhon González; Geimer Balanta (Jaminthon Grueso 66’), Mateo Palacios, Diego Echeverri (Cristian Páez 88’). D.T.: Bélmer Aguillar.

Grupo arbitral: Central: Carlos Herrera; asistente 1: Jhon Freddy Gómez; asistente 2: Camilo Portela; Cuarto árbitro: Cristian Aguirre.