Triunfo y cupo asegurado entre los 8

Once Caldas derrotó 2×0 al Atlético Nacional con goles de Juan David Rodríguez y autogol de Braghieri, y llegó a 32 puntos con los que se asegura un puesto entre los 8 clasificados a cuartos de final de la Liga Águila 2 2018, a falta de 3 compromisos.

En el partido, correspondiente a la fecha 17, realizado en Palogrande, ante 12.549 aficionados, el conjunto blanco fue amplio dominador, controló al rival, lo limitó en su juego ofensivo, le generó opciones de gol y le marcó en dos oportunidades.

Once Caldas y Nacional se volverán a enfrentar el jueves 1 de noviembre en Medellín, en el juego de vuelta de la final de la Copa Águila, la serie va igualada 2×2, y en el estadio Atanasio Girardot se definirá el campeón del certamen.

El partido

Muy rápido llegó el primer gol del encuentro. Al minuto 6, César Amaya envió un pase cruzado a David Lemos que controló la pelota, hizo la diagonal hacia el área y le dio el pase a Juan David Rodríguez quien remata a la salida del arquero Monetti que trató de cerrarle el ángulo de tiro,  el balón se le filtró por entre las piernas. Golazo por la construcción colectiva y por la definición perfecta.

No tuvo una gran reacción el visitante que se vio superado por el blanco que generó más oportunidades de gol con disparos del mismo Rodríguez, de Lemos y Nieto, en los que se pudo ampliar la diferencia. La primera mitad se liquida con el 1×0.

En el complemento, Once Caldas mantiene la superioridad, crea juego ofensivo y resuelve las acciones de ataque del verde. La segunda anotación vino al minuto 64, pase de Diego Arias para Juan David Rodríguez que se la dio a Ricardo Steer, el atacante remató y la pelota se desvió en Braghieri para dejar sin posibilidad de reacción al arquero Monetti. El conjunto caldense tuvo un par de oportunidades más para aumentar el marcador, un cabezazo de Andrés Correa y un disparo de Juan Pablo Nieto en las que el balón pasó muy cerca del arco. Al final, justa victoria para Once Caldas que superó a su rival de principio a fin.

Ahora el equipo caldense se concentrará en la preparación del juego de vuelta por la final de la Copa Águila, programado para el jueves 1 de noviembre, ante Nacional en Medellín. El primer partido, realizado en Manizales terminó 2×2. El reto del Once Caldas es ir a la capital antioqueña por el título de este certamen.

Rueda de Prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, expresó satisfacción con el triunfo y con los logros: “Muy contento con esta gran victoria, se suman 32 puntos que son fundamentales para nuestros objetivos y feliz con lo que pasó hoy. Hasta la última fecha hay que seguir sumando porque hay que asegurar esto y seguir sumando. Hoy estamos felices y con más seguridad en el juego, hoy jugamos mucho mejor. Esperemos tener un lindo partido el día jueves”.

Formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Pablo Nieto (Mauricio Restrepo 89’), Juan David Rodríguez; César Amaya (Marcelino Carreazo 77’), Ricardo Steer (Johan Carbonero 70’), David Lemos. D.T.: Hubert Bodhert.

Nacional: Fernando Monetti; Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (Vladimir Hernández 51’), Diego Braghieri, Christian Mafla, Raúl Loaiza, Andrés Perea, Hayen Palacios, Juan Pablo Ramírez (Yerson Candelo 45’), Reinaldo Lenis; Omar Duarte (Carlos Rivas 70’). D,T.: Hernán Darío Herrera.

Árbitro: Luis Sánchez