Últimos ajustes para el debut en casa en la Sudamericana

El cuerpo técnico entra en la recta final del proceso de preparación del equipo para enfrentar al Deportivo Santaní de Paraguay, en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa  Conmebol Sudamericana, programado para este jueves 21 de febrero a las 7:30 de la noche, en Palogrande. La serie va igualada a un gol.

El director técnico, Huberth Bodhert, contempla algunos cambios en la nómina con el propósito de encontrar el equipo ideal para mantener por más tiempo la idea de juego y para ejercer mayor control en los compromisos.

Otro de los aspectos en los que se trabaja con énfasis es en la definición, buscando mayor contundencia en las oportunidades de gol que se crean para marcar la diferencia y obtener mejores resultados.

Declaraciones de los jugadores en zona Mixta

El volante, Harlin Suárez, expresó satisfacción con la posibilidad de actuar en este compromiso internacional: «Muy motivados, metalizados para hacer un gran partido, jugar bien, conseguir el resultado, priorizando el buen juego. Estaba preparándome, es una linda oportunidad para demostrar que aquí estoy para aportar y ojalá podamos conseguir la clasificación. Hay que enfocarnos en la posesión de la pelota con dinámica y paciencia. Hay que ser equilibrados».

El atacante Ricardo Steer considera que este reto se debe afrontar con inteligencia y tranquilidad: «Muy bien, sabemos del compromiso y de la importancia de este encuentro, esperamos estar a la altura para sacarlo adelante, tenemos la convicción desde el comienzo que esto es con trabajo día a día y unión. Es un rival muy aguerrido, nosotros tenemos que hacer bien nuestro trabajo con buena tenencia y ser claros adelante. Es un partido más, lo más importante es tener la inteligencia para sacar la diferencia».

El equipo termina su preparación para este encuentro con la práctica del día miércoles. Después se tendrá la rueda de prensa oficial del director técnico, Huberth Bodhert, y luego irán a la concentración los convocados para encarar este juego.

El partido de este jueves, entre Once Caldas y Deportivo Santaní, es el encuentro número 63 del equipo caldense en torneos internacionales y también será el debut del blanco blanco en la Copa Conmebol Sudamericana, como local.