Valioso empate en Medellín

Once Caldas, con 10 hombres desde el minuto 63 por la expulsión de Edwin Velasco, sumó un valioso punto en su visita al estadio Atanasio Girardot, en donde igualó 1×1 con el Deportivo Independiente Medellín, en compromiso por la fecha 13 de la Liga Águila. Germán Cano adelantó al local al minuto 17 y Ménder García consiguió el gol del empate al minuto 82. El blanco acumula 18 puntos y se mantiene en la novena posición a 2 puntos del séptimo. El próximo partido será en Palogrande, ante Envigado, el lunes 8 de abril, a las 8 de la noche.

Primer tiempo 

El local sale en busca del gol. Gerardo Ortiz interviene en un par de remates de Leonardo Castro (minutos 10 y 14). El marcador se abre al minuto 17 tras un cobro de costado, el balón da en Guzmán y el rebote lo toma Germán Cano, su disparo golpea en la pierna de Diego Peralta y desacomoda a Ortiz. El blanco asume el dominio del encuentro y va en busca del gol del empate, el DIM frena con faltas las llegadas del blanco por los costados. En un cobro de costado por poco iguala el marcador el Once Caldas. Centro de Kevin Londoño y Diego Peralta le ganó al defensor, cabeceó y la pelota pasó cerca del palo. La primera mitad finalizó 1×0.

Segundo tiempo

En el complemento, Once Caldas mantuvo el dominio sobre el local, lo encerró en su campo y le creó un par de ocasiones para igualar el marcador, en las que los defensores bloquearon los remates. Al minuto 63, el árbitro expulsó a Edwin Velasco, en una acción discutida. El blanco mantuvo el control del juego y siguió en busca del gol. El entrenador ingresó a Javier Reina y a Ménder García, por Darío Rodríguez y por Kevin Londoño. El juvenil se encargó de igualar el marcador con una bonita anotación de cabeza tras recibir centro de Lewis Ochoa, al minuto 82. Al minuto 90 ingresó Marcelino Carreazo por Juan Pablo Nieto. El conjunto caldense supo contrarrestar las arremetidas del rival para sumar un valioso punto en la capital antioqueña ante un duro rival.

Zona Mixta

Juan Pablo Nieto, elegido la figura del partido: “Muy importante el empate por cómo se dio el partido, estábamos perdiendo y con un hombre menos, mantuvimos la idea y con 10 hombres fuimos superiores al rival. En el segundo tiempo nos organizamos mejor, buscamos los espacios y valoramos mucho que en inferioridad numérica jugamos de la misma manera. Bastante sacrificio, me tocó recostarme a la banda, la figura fue todo el equipo, corrimos los 90 minutos, es bueno que todos estemos en sintonía”.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, elogió el desempeño de sus dirigidos que con 10 hombres empataron el encuentro y controlaron al local. “Cuando vino la expulsión la orden era que no nos echáramos para atrás. El equipo intentó elaborar, con inicio de juego, con un hombre menos buscó siempre elaborar opciones de gol, se presentaron situaciones fortuitas de juego fuerte, no es lo nuestro, buscamos siempre juego con criterio”. 

Formaciones:

DIM: David González, Elvis Perlaza, Nicolás Palacios, Jesús Murillo, Dairon Mosquera (Sebastián Macías, min. 70), Diego Arias, Larry Angulo (Cristian Echavarría, min. 85), Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Diego Herazo (William Parra, min. 72) y Germán Cano. D.T.:

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, David Gómez, Juan David Rodríguez, Sebastián Guzmán, Kevin Londoño (Javier Reina, min. 78), Juan Pablo Nieto (Marcelino Carreazo, min. 90+1) y Darío Rodríguez (Ménder García, min. 78). D.T.: Huberth Bodhert

Grupo arbitral:

Central: Ricardo García – Santander. Asistente No.1: Ángel Caro – Bolívar. Asistente No.2: Mauricio Escobar – Risaralda. Emergente: Óscar Gómez – Antioquia.