Valioso triunfo en Itagüí

Once Caldas venció a Leones 0x1, en el estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí, compromiso correspondiente a la fecha 13 de la Liga Águila. El único gol del partido lo consiguió el atacante David Fernando Lemos. Con la victoria acumula 22 puntos y sigue mejorando su ubicación en la tabla de posiciones. El próximo encuentro será en Manizales, este miércoles a las 6 p.m., ante Tolima.

Un partido jugado de forma inteligente por el equipo caldense que supo manejar los momentos del encuentro y la necesidad del rival para conseguir un valioso triunfo como visitante.

El partido

Arranca el encuentro y el conjunto caldense se adueña del balón y de las acciones, se aproxima en jugadas con Ray Vanegas y Johan Carbonero. Al minuto 20, el local lleva riesgo al arco de Cuadrado que responde con seguridad. Al minuto 42 Once Caldas llegó con jugada de Carbonero que ingresó al área y se la dio a Vanegas que convirtió en disparo cruzado pero el árbitro anuló la acción por supuesto fuera de juego. El local por poco convierte al minuto 44 con disparo a ras de piso que desvió Nazarit, y Cuadrado alcanzó a rechazar la pelota que iba al arco. La primera mita cierra con el empate sin goles.

En la segunda parte, el local adelanta lineas y arriesga en procura del gol. El conjunto caldense, ordenado, espera y contra ataca. Por esa vía llegó el único gol del partido, pase largo de Johan Carbonero para David Lemos (había ingresado por Uvaldo Luna) y éste, en diagonal, gana la posición a la defensa y la posesión de la pelota y remata cruzado para celebrar su primer gol como profesional, en la primera categoría del fútbol colombiano. Con el marcador a favor y ante el desespero del rival, el Once Caldas se regula, defiende con inteligencia y con la tenencia de la pelota. De esa forma le concedió pocas llegadas al rival y aseguró el marcador para imponerse como visitante en Itagüí, ante un aguerrido Leones.

Con el triunfo, el equipo caldense llega a 22 puntos y mejora su ubicación en la tabla de posiciones de la Liga Águila. El grupo regresará a Manizales este domingo para preparar el próximo encuentro que será en Palogrande, el miércoles a las 6 de la tarde, ante Deportes Tolima.

Formaciones

Leones: Arled Cadavid, David Montoya, Ánderson Angulo, Felipe Aguirre, Edison Restrpeo, Yeison Zabaleta (Eliecer Espinoza, min. 76), Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo (Roger Lemus, min. 62), Jhon Sánchez (Mateo Serna, min. 70), Yeison Medina y Antony Otero. D.T. Juan Carlos Álvarez.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Miguel Nazarit, David Gómez, Hárrison Henao, Sergio López, Johan Carbonero (Jesús Marimón, min. 84), Yesus Cabrera, Uvaldo Luna (David Lemos, min. 57) y Ray Vanegas (Marcelino Carreazo, min. 70). D.T.: Huberth Bodhert.

Árbitro: Ferney Trujillo

Rueda de prensa

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, declaró en la rueda de prensa que el partido salió como se tenía planificado. Paciencia e inteligencia, las claves del blanco para sacar este compromiso adelante.