Veedurías de Sel. Colombia Sub 17 en Manizales

El director técnico de la Selección Colombia Sub 17, Héctor Cárdenas, con su asistente, Freddy Hurtado, realizaron un proceso de veeduría de jugadores prejuveniles de Caldas, durante 3 días, en Manizales. El objetivo de la Federación es conformar una base de datos de jugadores de todo el país para integrar la Selección Sub 17 que enfrentará el sudamericano del próximo año, clasificatorio al mundial de la categoría.

El profesor Cárdenas expuso el proceso que está adelantando: “El proyecto de la Federación Colombian a de Fútbol es desarrollar las veedurías en todo este año en el país, llegando a departamentos en los que recientemente no hemos podido estar, para ampliar la matriz de jugadores prejuveniles que va a tener competencia oficial en marzo del 2020, en el sudamericano Sub 17, clasificatorio al mundial”.

 

El gerente deportivo del Once Caldas, Neys Nieto, le brindó apoyo e información al profesor Cárdenas, en el proceso desarrollado en Manizales. 25 jugadores de Divisiones Menores del Once Caldas participaron en las veedurías.

Para el seleccionador nacional, las veedurías en Manizales se cumplieron dentro de lo que estaba previsto: “El balance es positivo, es oportuno destacar el desarrollo y la organización de la Liga; evaluamos 135 jugadores; nos llevamos una base de datos, algunos de los jugadores continuarán en el proceso con su participación en los torneos interclubes e interligas”.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha: Adolfo Bustos, de la secretaría del Deporte de Caldas; el presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal; el gerente deportivo del Once Caldas, Neys Nieto, el director técnico de la Selección Colombia Sub 17, Héctor Cárdenas, su asistente, Freddy Hurtado, y el director técnico de la Selección Caldas Sub 17, Julio César Ocampo.

La sesión final de la veeduría en Caldas se desarrolló este viernes en la mañana en la cancha de la universidad Nacional, campus La Nubia, fue una práctica de fútbol entre la Selección Caldas y los jugadores preseleccionados.