Vibrante triunfo

Once Caldas se impuso 3×2 a Equidad, en un partido con muchas emociones, en el que el blanco pasó  temporalmente de ganador a perdedor y tuvo que dar vuelta al marcador para hacerse a los 3 puntos, volver al triunfo y cortar una mala racha de 4 derrotas.

 Los goles del blanco los marcaron: Yesus Cabrera, Ray Vanegas y Luis Sinisterra. Por la visita anotó Carlos Peralta en dos ocasiones. Equidad jugó el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Riquet.

El juego

El Once Caldas salió con decisión a buscar el triunfo. Encontró un rival aplicado que le complicó mucho. La primera opción de gol fue al minuto 10, por la vía del tiro libre, ejecutado por Sergio López, el arquero Cristian Bonilla desvió el balón al tiro de esquina. Respondió la Equidad al minuto 18, cabezazo de Carlos Peralta que José Cuadrado desvió.

El primer gol llegó al minuto 27. Balón al fondo para Uvaldo Luna que llegó a la linea y tiró el centro, la defensa rechazó y Yesus Cabrera tomó el rebote y de fuerte remate cruzado puso a ganar al blanco. Pudo ampliar la diferencia el local 4 minutos después, en una rápida salida que encontró mal ubicado al visitante, Yesús intentó eludir al último defensor pero fue derribado antes de ingresar al área.

Equidad consiguió el gol del empate en una acción de contra, en la que Carlos Peralta definió con un potente remate, en el que la puso lejos de las posibilidades de José Cuadrado. La primera mitad cerró con la expulsión de Riquett por agresión contra Luna.

La vuelta

En la segunda etapa, el conjunto caldense por poco convierte en acción de Yonni Hisetroza que llegó al área encaró al arquero y remató fuerte abajo, el arquero Bonilla detuvo el remate con las piernas. Luego la visita sorprendió y se fue adelante en el marcador con anotación de Carlos Peralta, su segundo tanto de la tarde. Recibió el balón en el área, la bajó y remató arriba para el 1×2 temporal, al minuto 53.

Ingresaron Ray Vanegas y Marcelino Carreazo por Uvaldo Luna y Sergio López. El blanco se va encima de Equidad y consigue el 2×2, con gol de Ray Vanegas que tomó un rebote tras un cobro de costado, y cabezazo de Luis Sinisterra que Bonilla desvió.

El tercer gol del Once Caldas llegó al minuto 72. Pase perfecto de Éder Farías para Luis Sinisterra que llegó a posición de atacante central, ganó en velocidad a la defensa y definió a la salida del arquero. Golazo con el que vibraron todos en el estadio por la belleza de la anotación y por el valor del equipo para dar vuelta al marcador ante un rival ordenado que complicó más de la cuenta. Bonilla evitó el cuarto del blanco con remate de Farías, que incómodo en el área no pudo darle dirección y mayor potencia al remate. Once Caldas tuvo la pelota para dar manejo al encuentro en los últimos minutos y redondear la victoria.

Al final triunfo para el conjunto caldense que dio una nueva alegría a sus hinchas, llegó a 19 puntos, se ubicó en la séptima posición  y cortó una seguidilla de 4 derrotas. El equipo enfrentará en el próximo encuentro, como visitante, a Leones de Itaguí.

Imágenes del partido

Rueda de prensa del profesor Bodhert después de l a victoria 3dx2 sobre Equidad

Formaciones

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Miguel Nazarit, Diego Peralta, Yonni Hinestroza, Hárrison Henao, Sergio López (Marcelino Carreazo, min. 59), Luis Sinisterra (Jesús Marimón, min. 93), Uvaldo Luna (Ray Vanegas, min. 58), Yesus Cabrera y Édder Farías. D.T.: Huberth Bodhert.
Equidad: Cristian Bonilla, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa, Lamer Pacheco, Estalin Motta, Daniel Padilla, Hansel Zapata (Jhon García, min. 45), Juan Mahecha (Arbey Mosquera, min. 83), Diego Valoyes y Carlos Peralta (JhonCano, min. 72). D.T: Luis Fernando Suárez.
Árbitro: Jhon Ospina