El aporte de la cantera blanca

Carreazo, Carbonero, García, Palma y Guzmán son algunos apellidos de jugadores jóvenes que ya tienen recordación entre los aficionados del Once Caldas. Se trata de los juveniles que con algunos partidos en Copa y en Liga, en esta temporada, mostraron sus condiciones deportivas para competir por un lugar en la primera categoría.

En total, en 2018, doce jugadores de las Divisiones Menores se ganaron la oportunidad de trabajar con el equipo profesional, 9 de ellos incluso debutaron en la primera categoría, este proceso ha sido posible gracias al modelo de trabajo de la institución, a la confianza del cuerpo técnico en los nuevos talentos y por las condiciones y disciplina mostradas por los juveniles.

El director de Divisiones Menores, Herney Duque, resalta los aspectos que más han contribuido al proceso de formación de los juveniles: “Hemos adoptado una forma metodológica única de trabajar y muchos juveniles han dado el salto al fútbol profesional destacándose de forma importante en su desempeño. El vínculo entre el equipo profesional y las categorías menores es definitivo, ha sido altamente decisivo en favor del equipo juvenil, desde allí, el jugador ha asimilado los conceptos de juego para pasar al equipo profesional, gracias a la confianza del director técnico”.

 Marcelino Carreazo entre dos jugadores de Santa Fe

Para los juveniles, el 2018 ha sido un gran año, en el que avanzaron en su proceso de formación, 12 fueron promovidos a trabajar con el grupo profesional e hicieron parte de la nómina en partidos de Liga y de Copa Águila.

Alejandro García: “Fue un gran año, tuve la oportunidad de jugar con el equipo profesional. Lo más importante fue debutar en la primera categoría. Voy a seguir trabajando con disciplina y esfuerzo para tomar el nivel que quiero con el fin de consolidarme como profesional”.

Sebastián Guzmán: “Muchas cosas positivas, el debut en el fútbol profesional colombiano en esta bella institución, tuve la posibilidad de estar gran parte del año con el equipo profesional, sé que falta mucho por recorrer, estoy muy agradecido. He logrado el sueño de niño que es jugar fútbol profesional, aquí no para, espero consolidarme y ser una pieza clave para lo que viene”.

Ménder García: “Ha sido un año muy bonito, para mi estar en el equipo profesional y con la categoría Sub 20 ha sido muy valioso en mi proceso formativo. Lo más importante fue debutar en el fútbol profesional, la meta es seguir trabajando para continuar en el proceso y para consolidarme como profesional, sueño con hacer muchos goles”.

Del equipo Sub 20 del Once Caldas que compitió en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol, Jeison Truque, Sebastián Palma, Johan Carbonero y Marcelino Carreazo, fueron convocados a procesos de Selección Colombia Sub 20.

Los doce juveniles que trabajaron este año al lado del equipo profesional son: el arquero: Jeison Truque; los defensores: Sebastián Palma, Tomás Clavijo, Jorge Cardona, Óscar Zapata y Mauricio Ramos; los volantes: Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Alejandro García y los atacantes: Johan Carbonero, Ménder García y Jhon García.

Comments are closed.