Elkin Soto acompaña al cuerpo técnico

Por invitación del profesor Eduardo Lara, con el apoyo de las directivas del club, Elkin Soto, acompaña al cuerpo técnico del equipo. El histórico jugador del blanco, que adelanta estudios para obtener la licencia A como entrenador de fútbol profesional, manifestó satisfacción con la oportunidad que le brinda el equipo para seguir en su proceso de aprendizaje y destacó que está en la mejor disposición de aportar lo que esté a su alcance.

“Muy contento de estar de nuevo aquí, cerca del club, de los jugadores, del camerino, todo se da por una invitación del profesor Lara, con permiso de la parte directiva y del presidente. Inicialmente nos invitaron a Juan Carlos Henao, a Arnulfo Valentierra y a mi, la semana anterior, para compartir con los jugadores y expresarles nuestro apoyo. A raíz de esa visita, el profesor me preguntó por mi preparación y me invitó a que estuviera al lado del cuerpo técnico para que siguiera aprendiendo. Muy agradecido por la oportunidad que me dan en el Once Caldas, el equipo de mis afectos, estoy aprovechando cada entrenamiento con el grupo profesional”.

ElKin obtuvo las licencias B y C al culminar sus estudios en la ATFA, Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino, y actualmente se prepara para conseguir la licencia A.

Elkin Soto es uno de los jugadores históricos del club, campeón de Liga en 2003 y de Copa Libertadores en 2004, con más de 20 años como futbolista profesional, 10 de ellos en el fútbol alemán. También hizo parte de varios procesos de Selección Colombia. Su retiro se dio en el segundo semestre de 2019.