Positivo debut de Gerardo Ortiz en Liga colombiana

Con una de las vallas menos vencidas en la fase todos contra todos de la Liga Águila I 2019, el arquero paraguayo Gerardo Ortiz tuvo un estreno prometedor con el Once Caldas. En su opinión, el balance es positivo ya que en la adaptación al fútbol colombiano fueron más los aciertos que los errores, razón por la que es optimista para el segundo semestre, en el que espera contribuir a que el conjunto blanco obtenga mejores resultados.

Tras debutar en Liga, con un balance de 15 goles recibidos en 19 partidos, Ortiz tiene un muy buen concepto del fútbol de Colombia: “es súper competitivo, cualquiera le gana a cualquiera, eso lo sufrimos, para el segundo semestre debemos hacerlo mejor y cumplir todos los objetivos que nos trazamos”.

Al momento de hacer las cuentas, Gerardo valora el proceso de aprendizaje en el fútbol colombiano y confía en que pueda darles mucho más a los hinchas y al equipo: “siempre hay balances positivos y negativos, recibí pocos goles, me sentí muy bien, también tuve errores, he aprendido a acomodarme a un juego diferente, uno se adapta, eso no sale de buenas a primeras, es difícil, creo que hay que seguir mejorando y seguir creciendo para dar lo mejor por el Once Caldas”. 

El sinsabor que le dejó no avanzar a semifinales, faltando tan poco, le dejó una gran enseñanza: “desde el primer partido es una final, hay que jugarlo así porque después el tiempo se acorta y puedes no conseguir el objetivo. Creo que aprendí mucho, debo tratar de mejorar para no cometer los mismos errores.”.

En la fase todos contra todos de la Liga Águila I 2019, Once Caldas fue la tercera valla menos vencida con 16 anotaciones encajadas, las mismas que Tolima y por debajo de Pasto (14) y Millonarios  (15). 

El arquero paraguayo es optimista para el segundo semestre: “tenemos una base buena, creo que vamos a dar la pelea hasta la última fecha, pienso que la temporada va a ser mucho más feliz que esta”.

El arquero está a gusto en el Once Caldas y en la ciudad, por eso afirma que seguirá trabajando fuerte para corresponder a la confianza de la institución y al apoyo de los aficionados: “me encontré con una familia desde el comienzo, la gente en Manizales es muy calurosa, estoy muy agradecido con todos. Les pido disculpas a los hinchas por no conseguir los objetivos, dejamos todo en los entrenamientos y en cada partido, miramos ahora hacia adelante, en el siguiente semestre espero que nos sigan acompañando en el estadio para devolverles su apoyo con triunfos y satisfacciones”. 

El arquero Gerardo Ortiz y el defensor central Andrés Correa fueron los jugadores de mayor regularidad en la nómina del Once Caldas en el primer semestre de este año.