Soto, bienvenido a casa

El volante manizaleño Elkin Soto, uno de los héroes 2004, está de vuelta. “El Sultán” arregló su vinculación con el Once Caldas para aportar su juego, experiencia y entrega por la camiseta blanca, la de su equipo. Es la undécima contratación del conjunto blanco para el 2019.

Soto, que trabajaba con el grupo desde finales del 2018, expresó su satisfacción por incorporarse a un grupo unido que compite por grandes ideales. “Estoy feliz, dentro de mi familia se siente de la misma manera, sé que mucha gente hincha del Once y del fútbol se alegra, estoy muy orgulloso y muy contento de regresar al equipo de mi ciudad”.

El volante caldense, que conformó las nóminas del blanco que alcanzaron los títulos de liga colombiana en 2003 y Copa Libertadores de América en 2004, manifestó que tiene mucho para dar y también se propone aprender del grupo: “Estoy para aportar, para ayudar a construir una familia en el equipo, estoy en una etapa también de aprendizaje tanto de los jóvenes como de los de mayor experiencia, muy feliz, aprovechando esta etapa que se me da”.

Soto reconoce que su experiencia les puede servir a muchos de sus compañeros: “Estoy trabajando a la par con el equipo, disfrutando, queriendo aportar, feliz con lo que se está haciendo, todo va por buen camino. He sido un jugador de pocas palabras, también se puede ser líder con el ejemplo y así lo ven los compañeros que lo ven a uno así, eso me hace sentir bien, veo un grupo preparado y con experiencia”.

Elkin Soto Jaramillo, jugador manizaleño de 38 años, llega por tercera oportunidad al Once Caldas; en su trayectoria se destaca el paso por el Barcelona de Ecuador y la larga temporada en el fútbol alemán en el que actuó durante 11 años con el Mainz 05.