Por una buena actuación

Con la motivación de la victoria y la buena actuación de la fecha anterior (el triunfo 2×0 ante Patriotas) viajó a Medellín la delegación del Once Caldas que enfrentará a Nacional, este sábado a las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot, en compromiso correspondiente a la fecha 17 de la Liga Águila. La misión del grupo es ratificar el buen desempeño de las últimas jornadas y seguir sumando hacia la clasificación a cuartos de final.

El equipo entrenó en la mañana en Palogrande; una práctica ligera para emprender el viaje vía aérea a la capital antioqueña. Las únicas novedades en la nómina son: la llegada de Johan Carbonero, quien terminó ciclo de trabajos con Selección Colombia Sub 20 y la salida de Sebastián Guzmán quien, junto con Sebastián Palma -también de regreso del ciclo con Selección Colombia- se unen al equipo Sub 20 que enfrentará a Alianza Vallenata, este domingo en Valledupar, en la sexta fecha de la Súper Copa Juvenil, de la Federación Colombiana de Fútbol.

El cuerpo técnico y los jugadores se mostraron optimistas con poder hacer un buen partido ante Nacional, que les permita seguir acercándose a la clasificación entre los 8 mejores de la Liga.

Uvaldo Luna: “Vamos a enfrentar un rival muy complicado, lo hemos estudiado, estamos en un buen nivel, estamos concentrados y sabemos el compromiso que tenemos, estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros, el equipo se ha llenado de confianza, vamos a salir a ganar, por la clasificación”.

Jesús Marimón: “Un partido muy importante, ante el primero en la Liga, va a ser importante estar concentrados, tener paciencia, tener la pelota, concretar en la parte de arriba, en defensa hay que ser muy específicos en las tareas asignadas, ellos quieren seguir en su senda y nosotros debemos pensar que este puede ser el partido de la clasificación”.

El equipo regresará a Manizales a preparar su próximo compromiso, frente al América, en Palogrande, programado para el domingo 29 de abril, a las 8 p.m.