Zona mixta de Copa Águila

Luego del triunfo 2×0 ante Barranquilla, en juego por Copa Águila, el entrenador y los jugadores entregaron sus opiniones del encuentro en la Zona Mixta del estadio Palogrande.

El director técnico, Huberth Bodhert: “El balance es positivo desde todo punto de vista, porque hoy implementamos la idea que queremos desarrollar el fin de semana, buscando jugadores que mejoren el nivel del equipo principal, nos llevamos cosas buenas de algunos jugadores que pueden ayudar. Tenemos 3 puntos valiosos en Copa, tenemos que ir por otros 3 a Barranquilla. En Liga estamos obligados a ganar en Barrancabermeja, no se puede pensar en un punto, hay que pensar en los 3, tenemos que trabajar bien ese partido”.

El autor del primer gol, Sebastián Guzmán: “Gloria a Dios se pudo entrar y aportarle al equipo, agradecido con Dios; ingreso, me queda un rebote, pateo al arco y fue gol, significa mucho para mi, ahora seguir trabajando con los pies en la tierra, espero que sea el primero de muchos. Tuvimos paciencia para ganar el partido ante un rival que nos estaba esperando, creo que el gol me afianza, me da seguridad y espero seguir aportándole al equipo con la ayuda del todopoderoso”.

El lateral izquierdo debutante, Tomás Clavijo: “Gracias a Dios se consiguió la victoria que era lo que buscábamos, tuve un poco de nervios, el equipo me apoyó mucho, el cuerpo técnico me dio mucha confianza, todos me acogieron muy bien, el apoyo de la hinchada no me lo esperaba así, agradezco el aliento y el respaldo para el equipo”

Tomás Clavijo tiene 19 años, nació en Pereira, jugó en el Once Caldas Sub 17 y luego en el Deportivo Pereira, regresó y hace parte del equipo Sub 20

El arquero manizaleño Sergio Román: “Un partido donde tuvimos mucho la pelota, una buena propuesta y muchas opciones para concretar, no me llegaron mucho pero cuando me exigieron respondí, creo que el balance es bueno; teníamos que sacar un buen resultado para ir a Barranquilla a buscar el paso a la siguiente ronda. Ahora a pensar en la clasificación en Liga”.

El equipo entrenará este jueves en la tarde, en la cancha del estadio de Chinchiná, el cuerpo técnico prepara el esquema táctico y la nómina par afrontar el compromiso decisivo de este domingo a las 6 de la tarde, en Barrancabermeja, ante Alianza Petrolera, en el que el blanco buscará la victoria para ratificar su puesto entre los 8 mejores de la Liga Águila.