Buen balance en la preparación

Once Caldas terminó su preparación para competir en Liga y en Copa Águila en el segundo semestre de este año, con un balance satisfactorio en lo que tiene que ver con los trabajos y los juegos de fogueo. Tras finalizar la participación en el cuadrangular amistoso en Pereira, el equipo se concentra ahora en la preparación de su primer compromiso de Liga, que será el domingo 22 de julio, como visitante frente a Jaguares, en Montería.

El director técnico, Huberth Bodhert, se mostró satisfecho con el desarrollo de las actividades programadas y con lo mostrado por el equipo en los encuentros amistosos: «Noté el equipo sosteniendo el ritmo de juego, con dificultades que supo sortear, todos estos escenarios es necesario que ocurran ahora para poder corregir y llegar de la mejor manera al primer partido de Liga. Estamos en el periodo normal. Me gustó el equipo, hay que corregir cositas y seguir creciendo».

El entrenador puntualizó los aspectos en los que el equipo evolucionó: «Creo que los partidos han mostrado un cambio importante, en relación con el semestre anterior, mayor posesión, mayor seguridad, con generación de situaciones claras, creo que vamos por buen camino».

En el último encuentro en el cuadrangular amistoso en Pereira, que terminó 1×0 a favor de los risaraldenses, Once Caldas formó con: Sergio Román, Yonni Hinestroza, Andrés Correa, Diego Peralta, Edwin Velasco, Diego Arias, Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, David Lemos y Ray Vanegas. El atacante Ricardo Steer, que se unió al grupo esta semana, también actuó algunos minutos en el segundo tiempo.

El Pereira tuvo a: Harlen Castillo, Jorge Posada, Daniel Briceño, Andrés Álvarez, Juan Florez, Juan Ortiz, Juan Núñez, Freddy Salazar, Álvaro Meléndez y Diego Echeverry.