Los retos del cuerpo técnico encargado

El entrenador y educador físico Herney Duque, director de Divisiones Menores del Once Caldas, es el director técnico encargado del equipo profesional tras la salida del argentino Hernán Alberto Lisi, quien estuvo 7 meses al frente del conjunto blanco.

Duque, con experiencia en el fútbol profesional de Venezuela y en la Primera B de Colombia con el Deportivo Pereira, manifestó satisfacción con su designación y reconoció que es un reto complejo al que espera corresponder conforme a los objetivosy a la expectativa.

Como asistente técnico fue encargado el ex jugador Juan Carlos Henao quien se desempeña como entrenador de arqueros. El histórico arquero dijo que es una gran responsabilidad y que espera aportar sus conocimientos y experiencia desde el banco.

El educador físico manizaleño Ramón Tabares fue designado como preparador físico. El profesional, que ha hecho carrera desde Divisiones Menores, también se desempeñaba como entrenador de arqueros del equipo profesional.

El cuerpo técnico interino dirigió las prácticas del lunes y del martes, y luego definió el grupo viajero para afrontar los juegos del miércoles por Copa ante Envigado en el Polideportivo Sur, y el sábado por Liga, ante Nacional, en Medellín.

Los retos

En Liga Águila, el equipo se encuentra en la posición 16 con 13 puntos. Para clasificar necesitaría ganar los 6 partidos que restan para alcanzar 31 puntos. Como local enfrentará a: Millonarios, Huila y Pasto y como visitante jugará con: Nacional, Envigado y Cortuluá.

En Copa Águila, el blanco es segundo del grupo B con 6 puntos, a 3 del líder Águilas. Le restan los juegos de visitante frente a: Envigado y Rionegro y de local con Leones. A octavos clasifican los primeros de cada uno de los 8 grupos y los 4 mejores segundos.