9 de 9

Once Caldas sumó su tercera victoria en línea al imponerse 3×0 al Deportivo Pasto, en compromiso correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila, realizado en Palogrande. Ray Vanegas, que debutaba con el blanco en el estadio manizaleño, marcó los dos primeros y Édder Farías, goleador del torneo, consiguió el tercero. El conjunto blanco, líder del torneo con 9 puntos, volverá a jugar este domingo a las 2 de la tarde, como visitante frente a Envigado.

El partido empezó con la intención del equipo caldense de controlar el balón y el encuentro pero se encontró con un Deportivo Pasto ordenado que complicó y que también buscó el arco defendido por José Fernando Cuadrado. Lopera tuvo una oportunidad clara con cabezazo que por fortuna se fue por encima del arco. Más tarde, Casierra tuvo un fuerte disparo que pasó cerca.

Al minuto 12, Yesus Cabrera respondió con un remate desde fuera del área que encontró bien ubicado al arquero Hernández que se quedó con el balón. Dos minutos más tarde, vino la apertura del marcador. Una rápida acción de contra ataque del blanco, muy bien manejada con balón a ras de piso, pase de Cabrera para Vanegas por izquierda, toque a Hinestroza por derecha, centro y Vanegas, de cabeza, marcó su primer gol con el Once Caldas y el primero del partido.

Al minuto 26, Farías tuvo el segundo con fuerte remate cruzado que el arquero Hernández alcanzó a rechazar. La respuesta fue con Toloza que le ganó a la defensa y cabeceó desviado. El segundo vino en el minuto 33, rápida acción a un solo toque, intervienen desde el fondo Nazarit, luego Farías, Sinisterra para Vanegas que ingresa al área en mano a mano con el arquero y le define por entre las piernas. Gran acción del equipo para aumentar la diferencia y liquidar la primera mitad con el contundente 2×0.

Segundo tiempo

En el complemento, apenas en el primer minuto, Édder Farías amplió la diferencia a 3×0, como buen goleador presionó al defensor, su devolución quedó corta y el venezolano empalmó el disparo cruzado para convertir el tercero del blanco y conseguir su tercer tanto en tres partidos.

De ahí en adelante, por amplios pasajes la visita tuvo la pelota pero no generó mucho riesgo, y el blanco en rápidas salidas pudo ampliar la diferencia. Darío Rodríguez tuvo una oportunidad clara con remate de cabeza, al minuto 52, el balón pasó cerca del arco. Yesus Cabrera estuvo cerca de marcar en tiro libre, con bonita ejecución, la pelota pasó cerca del horizontal.

Al final, el Once Caldas mantuvo la diferencia y pudo conseguir su tercera victoria en línea, para sumar 9 puntos de 9 posibles, en las primeras 3 fechas de la Liga Águila I 2018. Ahora el equipo deberá preparar el siguiente encuentro que será este domingo como visitante frente a Envigado.

Declaraciones de los autores de los goles: Ray Vanegas y Édder Farías

Formaciones:
Once Caldas: José Cuadrado, Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Geisson Perea, David Gómez, Mauricio Restrepo, Sergio López (Fáber Cañaveral, 74)’, Yesus Cabrera, Ray Vanegas (César Amaya, 78′), Luis Sinisterra (Uvldo Luna, 55′) y Édder Farías. D.T.: Huberth Bodhert.
Pasto: Ernesto Hernández, Gilberto García, Jhonathan Lopera, Samuel Cáceres, Mauricio Casierra (Lucumí, 75′), Giovanny Martínez (Rúa, 46′), Carlos Giraldo, Edinson Toloza (Arias, 69′), Michael Ortega, Darío Rodríguez y Víctor Aquino. D.T.: Flabio Torres.
Árbitro: Gustavo Murillo.
Asistentes: 1 Jhon Aguilar; 2 Camilo Portela.  Alejandro Gallego
“Por pasajes manejaron el balón y nosotros el control del partido”: el profesor Bodhert en rueda de prensa