Sólo una práctica pudo realizar el conjunto blanco después del juego de mitad de semana por Copa, antes de viajar a Pasto para el partido de este sábado por la fecha 10 de la Liga Águila. El equipo caldense va con la misión de hacer una muy buena presentación y regresar al sendero del triunfo para meterse nuevamente en el grupo de los 8 primeros de la Liga Àguila.
El cuerpo técnico movió el grupo y definió cambios en nómina. Algunos hombres que venían jugando con regularidad dieron paso a otros que estaban compitiendo por una oportunidad. Además se registran dos novedades por suspensión: Jonathan Lopera y Luis Peralta, ambos deberán pagar fecha de sanción por acumular 5 tarjetas amarillas.
Luis Sinisterra, atacante juvenil, se mostró sorprendido con su convocatoria y manifestó que dará todo por aprovechar la oportunidad que le brindan la vida y el cuerpo técnico. (Nota en el fan page de Once Caldas en facebook).
Michel Cárdenas es otro de los jóvenes que el profesor Torrente incluyó en el grupo viajero y que espera tener un debut soñado, con gol y victoria para el blanco. (Nota en el fan page de Once Caldas en facebook).
El equipo viajó el viernes muy temprano vía aérea en el trayecto Manizales-Bogotá-Pasto, un grupo hizo tránsito por Pereira. La nómina que Once Caldas llevó a la capital nariñense incluye 17 jugadores, gracias a que en esta fecha entra en vigencia la ampliación del cupo de sustitutos aprobada recientemente en la Asamblea de la Dimayor, en virtud de la cual se pueden tener hasta 7 hombres en el banco.
Estadística: Once Caldas y Pasto han jugado por Liga 16 partidos en el estadio Libertad desde 1999, con 10 victorias locales, una para el blanco y 5 empates.